Tremendas mochilas se llevaron 11 estudiantes de primaria y secundaria premiados por LAS NOTICIAS

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

18 Febrero 2020

Estudiantes destacados de pre escolar, primaria y secundaria se llevaron tremendas mochilas donadas por Cámara de Comercio (1), Variedades Peña (4) Deater Staedler (3) y Cooperativa de Taxis Gran Sultana (3).

Estas mochilas fueron entregadas en el marco del XIX Aniversario de LAS NOTICIAS, que año con año premia a los niños más destacados, sobre todas las cosas, con mochilas, basándonos en los promedios

Por lo general entregamos las mochilas en base a los promedios, pero muchos niños de escasos recursos con notas no tan buenas lográbamos conseguir donaciones para ellos.

Este año, igual que el año pasado, bajamos tremendamente nuestra capacidad de entregar mochilas, pasando de más de 120 a 12 en el año 2019 y ahora con apenas 11, esto nos preocupa porque disminuimos el apoyo a los niños pero no queremos dejar de derramar gotitas de cariño y amor nuestros infantes que están luchando para salir adelante.

Estos años, luego de la crisis social y política que ha enfrentado el país, con muchos brotes de violencia, jóvenes y policías fallecidos, incendios, destrucción de la propiedad pública y privada, desordenes, manifestaciones masivas anti gubernamentales.

Esta situación bajó enormemente la capacidad de generar riquezas, negocios fracasaron y siguen fracasando, alejamiento del turismo extranjero, el fracaso de muchos hoteles y negocios de turismo.

Además, se suma a esto una escalada en la carestía de la vida, el alto costo de la canasta básica, la constante alza de los servicios (agua y luz, principalmente), el bajón en las matriculas de las universidades privadas y públicas, más que todo por la falta de recursos en el seno de la familia para garantizar a sus hijos el pasaje y dinero para la alimentación, en Managua.

Todo esto, aunque se estén realizando excelentes obras de progreso, influye mucho para causar un gran bajo en las economías hogareñas y de pequeños y grandes negocios.

Esperamos mejorar para el próximo año, contando con mejores donaciones para incentivar a los niños que van a la escuela. Nos duele, de todo corazón, que hayamos hecho poco por los niños pero no dejamos de hacerlo.

Los niños que recibieron mochilas, por sus resultados en los estudiaos, son:

Fabiola Auxiliadora Baltodano,  Kirian Gauna Roman,  Alondra Gauna Román,  Steven José Moreno López,  Fátima del Rosario Mairena Gutiérrez,  Milagro Guadalupe Moran Obando. Amaya Quetzal Montiel,  Orlando Ortega Rodríguez,  Danilo Brenes,  Johnny J. Baltodano  y  Guadalupe de los Ángeles Muñoz.

¡Felicidades a todos los niños! Esperamos que cumplan con su deber como estudiantes y sean el orgullo de sus padres.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies