Departamentales
Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
Las grandes contradicciones que se dan en estos días es la falta de agua en algunas comunidades, donde cienes de familias padecen sed, mientras en algunos sectores de Granada, como el kilómetro 45 hay una fuga que lleva más de dos semana, sin que ENACAL llegue repararla.
Según el ciudadano Mario Morales, la fuga, pero una gran fuga, lleva más de 15 días de estar volando agua, “dejando ver todo un río de agua potable que se desperdicia, mientras otros sectores la necesitan. Ese río puede llamarse río ENACAL o río INAA”, comentó morales.
“Se le ha avisado a la gente de INAA, y no han hecho caso de ir a reparar ese tubo. Es mucha el agua que se ha perdido, por 24 horas del día, por más de 15 días. Imagínate cuánto, es una fuga grande. Poder verlo, se viene sobre la calle Suarez y otra avenida, ahí vas a ver, un río lo que corre”, indicó Morales.
Dijo que se ha creado “un nuevo río en Granada que se llama INAA, o le ponemos ENCAL. Es un río que corre las 24 horas del día, esta ahí y más hacia atrás esta otra pequeña fuga del mismo tubo”.
Dijo haber encontrado a un trabajador de ENACAL “y le mencione eso. Me dijo que ese tubo es viejo y no lo pueden estar remendando. Entonces por qué jodido no lo cambian, si siempre da el mismo problema”, sugiere Morales.
“Eso es lo que nosotros tenemos de funcionarios de las instituciones del estado. Funcionarios burócratas. Porque ya quince días, se les fue avisar y no hagan caso, eso no es justo”, se quejó Morales.