Granada, Nicaragua
Sábado 27 abril
Ulises Chávez
Desde hace varias semanas, el Bufete Jurídico Social, de la UHISPAM sede Granada, tuvo que ser trasladado a las instalaciones del recinto universitario, dado que en la Policía Nacional, en el Departamento de Granada, lugar donde estaba funcionando desde el año pasado, están realizando remodelaciones, según informó el director de la universidad granadina, Doctor Walter Jiménez.
El director de la Uhispam Granada, dijo que ese traslado fue solicitado por las autoridades de la Policía. “Fui visitado por el comisionado Carlos Mora, a solicitud de la Comisionada Mayor, Fátima Flores, donde nos comunicaban que habían conseguido un dinero, para mejorar las instalaciones de la Policía Nacional.” Manifestó el académico
Agregó que “esta petición es temporal”, mientras realizan las remodelaciones en las instalaciones de la Policía. Dijo, que “ese mismo día sacaron todo y lo trasladaron temporalmente a sus instalaciones universitaria, “para seguir apoyando a la población granadina más vulnerable”.
También dijo que estarán apoyando a la Policía Nacional en la realización de Mediaciones previas, en la faltas y delitos de menor gravedad, realizando arreglos extra judiciales, y también acuerdo entre las partes según los artículos; 14,55 y 57 del CPP, de la ley 406, Código Procesal Penal de la República de Nicaragua, Vigente; Asesoría legal en materia de Familia, entre otros casos.
En relación a los casos que remitía la Policía directamente al Bufete, el doctor Jiménez, sostuvo que la comisionada Flores no les comunicó nada al respecto. Manifestó que en la Policía Nacional, hay una oficina del DIRAC, que está trabajando, pero el Bufete Jurídico Social de la UHISPAM ha realizado más de 1500 Mediaciones y tienen caso que le han dado seguimiento, por lo que también fueron trasladados temporalmente, mientras concluyan las obras de mejoras.
Sobre el horario de atención, el doctor Jiménez informó que se mantendrán normalmente, de 8:00am a 5:00pm. Además, dijo que ellos como institución universitaria, están convencido que los ciudadanos granadinos necesitan de esa ayuda que ellos brindan, de manera gratuita, por lo que invita a la población a continuar confiando en los profesionales que les atienden el Bufete Jurídico Social de la UHISPAM Granada.