18 octubre 2021

Transportistas urbanos denuncian invasión con más rutas por parte de la Comisión Municipal de Transporte


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Los transportistas urbanos, denunciaron ante LA VERDAD que la Comisión de Transporte Municipal autorizó una unidad que esta invadiendo sus rutas urbanas.
 
Ernesto José Díaz Ortega dijo que “están pasando sobre a Ley 524. Nos están queriendo invadir con más rutas. En la Villa trabajamos con 4 unidades y tenemos dos unidades paradas, esperando para prestar el servicio rotativo, como dice la Ley”.
 
Informó que la Cooperativa de Buses Urbanos de Granada (COTURCE), tiene un contrato con la Alcaldía, de 20 años de explotación de rutas, en las cuatro rutas que hay en Granada.
 
“Ahora inventaron enviarnos un bus emergente al Pantanal, en donde nosotros estamos trabajando tranquilos. Lo mismo que les están aplicando a los taxis nos lo están aplicando a nosotros”, comentó Díaz.
 
“Esto lo hicieron sin tomar en cuenta a la cooperativa COTURCE”, manifestó Díaz. Según el dirigente del transporte La Ley 524 dice “que son las cooperativas las que tienen derecho al 20% de las unidades emergentes en las rutas y al 10% en cada ruta”.
 
Considera que es una ofensa que primero las hayan metido el bus y “después nos quieren reunir, primero nos tienen que reunir…”, manifestó Díaz Ortega.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies