31 julio 2021

Transportistas incómodos con la circulación de “Caponeras” en la ruta Granada-Malacatoya


Granada, Nicaragua
Sábado 21 Diciembre 2013
Augusto Cermeño
 
Ernesto DiazLos transportistas, propietarios de buses, de la ruta Granada-Malacatoya, están incómodos por la circulación de “Caponeras” en la vía, según nos manifestó Ernesto José Díaz Ortega, Presidente de la Cooperativa COOTURCE.
 
Según Díaz, han pedido a la delegación del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) que hagan un estudio de factibilidad para ver lo de la circulación de las unidades popularmente conocidas como “Caponeras”.
 
Díaz dijo que el tema lo vieron en el Consejo Municipal del Transporte, donde se dijo que estos medios de transporte no han sido autorizados.
 
Rutas de buses no funcionan bien
 
Díaz nos manifestó que los 3 buses que le tocan a su cooperativa COTURCE, son tres y están funcionando, pero no así los 4 buses que le tocan a la cooperativa COGRANT, solo funcionan dos, según Díaz.
 
Los buses de la COGRANT no están funcionando a toda su capacidad por lo que el resultado es un servicio malo. Normalmente las rutas que llegan a Granada en la madrugada “hacen tres vueltas”, aseguró Díaz. El transporte esta funcionando cada hora, según el transportista.
 
Pasajero de la ruta Malacatoya-Granada golpeado por rama de un árbol: El ciudadano viajaba en la canastera
 
El pésimo servicio de transporte que aún persiste en la ruta Granada-Malacatoya se grafica en el accidente en el que un pasajero resultó lesionado, al ser golpeado por la rama de un árbol. El ciudadano viajaba en la canastera del bus.
El accidente se dio el domingo 15 de diciembre a las 6 de la mañana en la Comarca El Guayabo, frente a la quinta Amparo.
El autobús placa GR 012, conducido por Juan David Espinoza Jarquín, de 29 años, traía a 4 personas en la canastera, uno de ellos Héctor Ariel Trejos de 26 años de edad, quien resultó con lesiones leves en la parte posterior del cráneo. Fue trasladado al hospital Amistad Nicaragua.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies