17 octubre 2021

Transportistas denuncian violaciones y más violaciones a sus derechos ciudadanos en la Alcaldía

Carrro de la Escuela de Manejo Nueva Era

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Carrro de la Escuela de Manejo Nueva EraLos transportistas del sector selectivo, denunciaron ante LA VERDAD, que siguen siendo víctimas de violaciones de sus derechos ciudadanos por parte de las autoridades municipales.
 
En este sentido nos habló Javier Guadamuz, taxista en paro. “A nada tenemos derecho, porque no nos permiten la entrada, por ser transportistas, solo por el hecho de que estamos protestando por una causa justa”.
 
Guadamuz, comentó que si él tiene que sacar una partida de nacimiento de su hija o “cualquier papeleo que tenga que hacer a la Alcaldía, no me dejan entrar porque soy transportista”.
 
Los policía municipales, llamados también CPF, no dejan entrar a los transportistas y la Policía Nacional los respalda, de modo que “no hay a quien acudir ante semejantes violaciones”.
 
Propietario de escuela de Manejo dice que “taxistas no dejan trabajar”
 
Leonel Espinoza López, propietario de Escuela de Manejo Nueva EraLeonel Espinoza López, propietario de la Escuela de Manejo “Nueva Era”, se quejó de que los taxistas no lo dejan realizar su labor de instructor de manejo.
 
Según el quejoso, los taxistas se cruzan, pasan raudos si les reclama le dicen improperios. Dijo respetar la lucha de los taxistas, pero cree que ellos también deben respetar a la gente, en su caso personal, las actividades de la escuela de manejo.
 
“No me dejan trabajar, son insoportables. Hay un señor aquí, un canosito, que maneja un carro blanco y me ha escapado de colisionar. No quieren a la escuela, nunca la han querido. Si uno dobla a la derecha, se cruza por la derecha, se paran donde quieren y si uno les reclama…”, expresa Espinoza López.
 
Marcos Abea, El ChocoyoEn las cooperativas se han contactado con los dirigentes los que les han dicho “que la escuela tiene derecho también. Hemos llegado a acuerdos. Pero cuando ponen dilleros nuevos, vienen los problemas”, agrega el pequeño empresario.
 
Sugiere que les digan a los nuevos cadetes que “todos tenemos derecho a la vía”, manifestó Espinoza López.
 
Marcos Abea, el popular “Chocoyo”, aclaró a Espinoza, que no tienen nada contra ellos, que el asunto es que el taxista anda rápido y el que va en el carro de la escuela no, por eso lo pasan o adelantan.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies