22 septiembre 2021

Trágico fin de un ciudadano: Llegó a una vela, se puso a ingerir licor con un chavalo y horas más tarde tras una discusión, terminó su existencia cuando recibió una mortal estocada

 

Granada, Nicaragua
Sábado 02 marzo 2013
Marlene Urbina
 
Samuel Israel Calderón Avendaño, fue a dar el pésame por la muerte de un conocido, sin sospechar siquiera que quien le seguía era él. La vela se llevó a cabo el jueves 21 de febrero, en La Chatarra, del palo de mango 3 cuadras al sur, y una cuadra al oeste.
 
En la vela, Samuel de 27 años, comenzó a ingerir licor con un menor de 16, quienes luego de varias horas, (2 de la mañana del viernes 22 de febrero), comenzaron a discutir llegando a agredirse mutuamente.
 
Samuel comenzó a lanzarle piedras con una honda al menor, luego se liaron a golpes, cayeron al suelo y el muchacho sacó un cuchillo con el que le propinó a Samuel dos estocadas en el brazo izquierdo y otra en el parietal izquierdo del hemitórax, lo que le causó la muerte producto de una hemorragia seguido de un  Shock Hipobolémico.
 
Cuando de a reparar su computadora tenga cuidado en manos de quien la deja. Un capitalino vino hasta Granada a dar a reparar su equipo y le sustrajeron piezas importantes
 
Como Fraude en la Entrega de las Cosas, tipificó la policía el hecho de que un técnico en computadora entregara malas cuentas al dueño del equipo.
 
Eliezer David González Torrez,  revisando en internet, leyó que en Granada hay un taller donde reparan computadoras. Llamó a los números de celular 88647205 y 88816126, se puso de acuerdo con el dueño del taller y le entregó su laptop marca Gateway. El trato fue acordado por el precio de 50 dólares y el equipo ya reparado lo irían a dejar a Managua a su dueño.
 
Dos días le dieron a Eliezer para dar por reparada la computadora, pero pasaron dos días y más y el técnico no llegó a entregarla por lo que Eliezer vino hasta Granada en busca de su laptop, frente a Farmacia Praga, el 11 de febrero.
 
La actitud del técnico hizo desconfiar a Eliezer, quien llevo su computadora a que se la revisara Víctor Pérez, profesor de la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería), quien le dijo que le habían sustraído piezas importantes a su equipo, según el informe de la Policía Nacional.
 
Atención, si usted es un padre irresponsable, puede caer preso al incumplir con la pensión de sus hijos
 
Por Incumplimiento de los deberes Alimentarios, un papá, hoy está enfrentando un juicio penal al no cumplir con la Sentencia que ordena una pensión de 700 córdobas a su hijo.
 
Jacqueline Margarita Téllez Araya, de 30 años, dijo que desde el 13 de septiembre del 2007, el juez de Nandaime certificó la resolución donde ordena a José Manuel Alvarado Alvarado, de 30 años, pasarle a su hijo Josman Valeriano Alvarado Téllez, de 9 añitos, 700 córdobas al mes, en concepto de pensión alimenticia.
 
José Manuel cumplió con la Sentencia durante un tiempo, pero desde hace un año se ha  desobligado y no ha depositado ni un solo peso para Josman Valeriano, por lo que ahora esta en el banquillo de los acusados.
 
Le roban a cambista en su casa, se metieron por el área de cocina y se llevaron electrodomésticos valorados en mil 600 dólares
 
Tres sujetos que ingerían licor en una esquina del Reparto Adelita, son los sospechosos de haber perpetrado un hurto simple en horas de la madrugada del 19 de febrero.
 
Cuando doña Felipa del Carmen Sevilla, de 48 años, se levantó se dio cuenta que los 120 córdobas que tenía sobre la mesa del comedor no habían amanecido, algo que le pareció extraño pero no le dio mucha importancia, pues momentos más tarde salió de su casa hacia el Reparto San Carlos, y fue entonces que su hija Kenia Zambrana Sevilla le telefoneó para decirle que se habían llevado la computadora que estaba en el mueble de la sala.
 
La computadora es una portátil, color gris oscura, valorada en 800 dólares. Además se llevaron en el saco otra computadora HP también gris, valorada en la misma cantidad. Esta portátil estaba sobre un sofá. Los maleantes registraron hasta los cuadernos, de donde sacaron 80 dólares que estaban entre las páginas y que pertenecían al marido de doña Felipa y que de paso pertenece al sindicato de cambistas.
 
También desapareció una bolsa con 600 córdobas en monedas y el cargador de una de las computadoras.
 
La familia afectada sospecha de un individuo de nombre Lester conocido como El Gemelo, otro conocido como Edgar y que tiene la mano quebrada y un tercero con el apodo de Cala. Ellos estaban cerca de la vivienda de doña Felipa, que se ubica del colegio Lorenzo Guerrero una cuadra al oeste.
 
Un ciudadano es agarrado a golpes para robarle una gorra cuando caminaba hacia su casa
 
Un ciudadano fue víctima de robo por una pinche gorra. Todo sucedió cuando Luis Martin Hernández Ruiz, de 35años, se dirigía a su casa.
 
El ciudadano se topó con dos sujetos, uno conocido como Jeyson y otro con el apodo de El Congo, quienes le pidieron un córdoba a Luis Martin.
 
Luis Martin se negó ante la petición de los sujetos y fue entonces que los maleantes lo agarraron a golpes para arrebatarle la gorra que la víctima llevaba puesta, luego, los delincuentes comenzaron a lanzarle piedras, una de ellas impactó en la cabeza de Luis Martin. El hecho se registró al final de Calle de Santa Lucía y  la policía esta tras Jeyson y El Congo.
 
Ladrones arrebatan monedero a extranjera
 
Lindsay Catherine Logic, de 27 años, es una extranjera a quien unos sujetos le arrebataron un monedero con mil 200 córdobas, licencia de conducir y otros documentos.
 
La extranjera caminaba de CLARO una cuadra al este y media cuadra al norte, cuando un ciclista le arrebató de la mano su monedero. La víctima comenzó a gritar y unos ciudadanos la auxiliaron lograron detener al presunto autor de robo con violencia, de nombre José Antonio Irigoyen Castillo, de 28 años de edad.
 
Ladrón intercepta a una dama antes de que esta llegara a un banco, le arrebató un bolso con 65 dólares, celular y documentos personales
 
A doña Ángela María Guevara Mayorquín, de 32 años, no le dio tiempo de llegar hasta uno de los bancos a donde se dirigía a realizar gestiones personales, pues en el camino a eso de las 3 y 40 de la tarde, fue interceptada por Wilmer Jaime Mayorquín, conocido como La Bruja.
 
La Bruja arrebató el bolso que Ángela María llevaba con 65 dólares, cedula de identidad y un celular valorado en 57 dólares. A pesar de que la victima forcejeó con el delincuente, este se salió con las suyas y voló alto con lo ajeno.
 
Policía le cae a presunto expendedor de droga en el Sor María Romero: detenido es un deportado de los Estados Unidos por problemas de drogas, según la policía
 
Por el delito de Tenencia de Estupefacientes Psicotrópicos y otras Sustancias Controladas, esta siendo investigado Eliezer Gabriel Tamariz Romero.
 
La Policía Nacional del Departamento de Granada, llego hasta la vivienda de Eliezer con una orden de allanamiento emitida por un juez para revisar su morada ya que se presume es un expendedor de crack y marihuana.
 
En el allanamiento realizado recientemente, los uniformados encontraron en la casa del señalado 26.6 gramos de marihuana y 0.5 gramos de crack.
 
En tanto, en Nandaime, del hospital una y media cuadra al norte, la policía detuvo a Roberto González Torres, de 26 años, ya que también está siendo señalado como expendedor  de marihuana desde  su casa de habitación y en la vía pública.
 
El detenido vino deportado de los EEUU por delitos relacionados con la droga y el día miércoles 20 de febrero la policía entró a la casa de Roberto González mientras éste se fugaba por la parte trasera. En la vivienda del fugitivo la policía dijo que encontró 0.3 gramos de Marihuana.
 
En el banquillo de los acusados un sujeto que con un alambre amarraba del cuello a su mujer cada vez que peleaban
 
Por Intimidación o Amenazas contra la Mujer, es el delito que enfrenta un joven de 18 años, quien usaba un  alambre para amarrar del cuello a su mujer cada vez que peleaban.
 
Luis Carlos Campos Hernández, es el joven que todo lo arreglaba a golpes con su mujer cada vez que discutían, pero esta vez, fue denunciado ante las autoridades correspondientes ya que además del maltrato físico y psicológico que recibía la muchacha, también la amenazó de muerte con un machete.
 
También enfrenta proceso judicial Saromar Ramírez, por amenazar de muerte con arma blanca a doña María Rebeca Ocampo y a su familia.
 
En la misma situación se encuentra José Adán Flores Talavera, de 28 años, ya que en plena vía pública y en estado de ebriedad, le armó tremendo escándalo a su ex mujer a quien tomó de los brazos y comenzó a ofenderla y amenazarla de muerte si le llega hacer caso a otro hombre.
 
Otro procesado es Bernardo Geovanny Pattatuchi Sandigo, de 26 años, a quien señala su mujer de golpearla por tercera vez.
 
Sujetos armados siembran terror frente al Carmela Noguera: Bolonearon una casa y amenazaron a un joven
 
Aterrados se encuentran los vecinos del Carmela Noguera, luego de que vándalos aparecieran por el sector apedreando el hogar de Scarleth del Socorro Aburto García, de 40 años.
 
Scarleth dijo que observo a un grupo de desconocidos que armados de piedras las lanzaron sobre el techo y paredes de su casa dañándole la puerta.
 
Scarleth dijo ver entre los antisociales a Mercedes Michael Hernández Suarez, de 29 años, quien le gritó que se van a comer a su hijo May  Flores  Aburto.
 
El hecho fue tipificado por la policía como daños menores.
 
La policía de Granada busca a un individuo conocido como Pinfloy por daños menores.
 
La policía de Granada busca a un individuo conocido como Pinfloy por daños menores. El sujeto lanzo una piedra y quebró el vidrio de una vitrina contiguo  a la Farmacia  Malita.
 
Según Rommel Steven Áreas Gauna, de 27 años, se encontraba en su centro de trabajo en  variedades Alexandra en ese momento observo al sujeto conocido como “Pinfloy”  de nombre Nelson Ramón Blandino Jarquín quien lanzo una piedra, la que impacto en una vitrina quebrándole los vidrios. El monto de la vitrina dañada es de un mil 500 córdobas, por lo que se dirigió a poner formal denuncia, la policía ya está detrás de  “Pinfloy”. 
Émulo de Caín golpea a su hermano por ambiciones personales
 
Dos hermanos se liaron a golpes disputándose el trabajo, pues ambos laboran en el sector de Cabaña Amarilla guiando a los turistas que visitan los bares del sector.
 
Jeaneth del Socorro Duarte Peña, de 31 años, es la madre de los jóvenes Jorge Luis Duarte, de 17 años y Manuel Salvador Cruz, de 19 años a quien se le señala de haber golpeado a Jorge Luis.
 
Jorge Luis presentaba un golpe en el ojo derecho, producto de un puñetazo que le dio Manuel. 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies