21 julio 2024

Tragedia en Rancho Grande deja 20 muertos y 17 lesionados

Sucesos

25 de Diciembre 2023

Fuente: La Primerísima

Las horas pasan y la cantidad de fallecidos por el accidente de tránsito en el puente La Mancera, municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, aumenta. Hasta este domingo 24 de diciembre, la cifra de fallecidos se ubica en 20 tras conocer el deceso de Kenia Nohemí Espinoza, de 22 años.

La joven se rindió a la muerte en el hospital César Amador Molina de Matagalpa. Ella formaba parte del grupo de 70 pasajeros que viajaba en el bus que cubre la ruta Waslala – Matagalpa, cuyo conductor fue identificado como Douglas Otoniel Orozco Cruz, de 44 años.

El chofer viajaba a exceso de velocidad, perdió el control y se estrelló contra la baranda del puente La Mancera, ubicado en la comunidad Yahoska, quedando al borde del precipicio. Orozco huyó del lugar y es buscado por las autoridades policiales.

La tragedia dejó 20 personas fallecidas, de ellos 12 adultos y 8 niños. También resultaron 35 personas lesionadas de gravedad, de las cuales 18 ya fueron dados de alta por los médicos y 17 siguen hospitalizados.

Navidad en silencio y dolor en Waslala

El espíritu festivo de Waslala fue empañado por una tragedia sin precedentes. El sábado pasado, un bus que partió en la madrugada del 23 de diciembre sufrió un fatal accidente en el puente Mancera, dejando 20 fallecidos, incluyendo 8 niños.

La comunidad, que se preparaba para celebrar la Nochebuena, se encuentra ahora inmersa en el silencio y el dolor. Muchos de los pasajeros del bus tenían la esperanza de comprar para la celebración y regresar con alegría a sus hogares, pero el destino les deparó un giro cruel.

En un gesto conmovedor, la población de Waslala ha decidido pasar la Nochebuena en silencio, compartiendo el luto colectivo y brindando apoyo a las familias afectadas.

Las autoridades locales, conmovidas por la magnitud de la tragedia, unieron esfuerzos con las iglesias, organizando cultos y ofreciendo consuelo en medio de la desolación.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies