24 octubre 2021

Trabajos del proyecto de la KFW avanza en el Reparto Adelita


Granada, Nicaragua
Sábado 01 Febrero 2014
Augusto Cermeño
 
Lic. Carlos Miranda, comunicador de Proyecto ENACAL-KFWEn el recorrido que realizamos el martes 28 de enero (2014), con delegaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENCAL, y de los Gabinetes de Familia Comunidad y Vida, logramos percibir los avances de proyecto de a KFW en el sector del Reparto Adelita.
 
Es evidente el cambio, la transformación urbanística que tendrán estos barrios granadinos, tanto en la periferia norte como sur, de la Gran Sultana. Según Carlos Miranda, comunicador de ENACAL en la KFW, dijo que “ya se instaló la tubería, las acometidas y estamos en el proceso de dejar en iguales condiciones en que encontramos la calle”.
 
Leonor Rivera, vieja líder comunitaria, reconoció lo “magnifico del proyecto, porque antes hacíamos un gran hoyo para hacer el sumidero y ya no vamos hacer ese gasto”. Dijo que hacer un sumidero vale 25 mil pesos.
 
“Ahora vamos de viaje aquí, y sin meter un real”, destacó quien fuera parte de los viejos Comités de Defensa Civil y de los Comité de Defensa Sandinista (CDS). Dijo que ahora ya se ha retirado, que “ahora es solo juventud”. En tanto, Carlos Miranda, hizo referencia a las políticas de cobro de ilegales y personas que por primera vez recibirán el servicio de agua potable, por medio del proyecto.
 
Aclaración sobre cobros ENACAL
 
Es el caso de doña Petronila Zambrana, quien no tiene conexión de agua potable y que la tendrá por el paso del proyecto de la KFW. Reside en el costado este del Colegio Lorenzo Guerrero.
 
Miranda aclaró que “para las personas que tienen servicio de agua potable, de manera ilegal, que tienen sus tuberías, sus instalaciones domiciliares, que están de manera ilegal, que no pagan a ENACAL, el costo de legalización, donde interviene el proyecto de ampliación de la red de agua potable. Para esos casos les cuesta 100 córdobas legalizarse”.
 
En cambio “para las personas que no tienen del todo servicio de agua potable, no tienen tubería, no están conectados a ninguna tubería, el costo de legalizarse es de 530 córdobas”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies