26 octubre 2021

Trabajadores son reintegrados a Tenería la Fuente, al otorgar el MARENA el permiso de operaciones

Instalaciones de Teneria La Fuente

 

Granada, Nicaragua
Por: Rosalía Castrillo
 
Instalaciones de Teneria La FuenteDespués de 30 meses de trabajo y lucha por obtener el permiso de operación, este Objetivo se logro el día 9 de abril a las 5:00 de la tarde, entregado por autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) central, al Gerente General de la Empresa ingeniero Rene Altamirano.
 
Al día siguiente por la mañana (7:30 a m) se convoco a reunión con todos los trabajadores, comunicándoles la gran
noticia “que el permiso fue otorgado por las autoridades competentes y desde ese momento se reintegraban los 60 trabajadores que días anteriores habían sido despedidos por la administración de la Empresa.” 
 
Los trabajadores agradecen en primer lugar a Dios y al Gobierno, por el permiso otorgado a la empresa y a esta, por la oportunidad que les brinda para laborar en ella. Comprometiéndose a trabajar con esmero y responsabilidad en pro del medioambiente. 
 
En los próximos días Tenería la fuente dará una conferencia de prensa para brindar mayores detalles.
 
Tenería la fuente agradece al pueblo en general, Instituciones, ONG, Cooperativas de cuero y calzado. por todo el apoyo y respaldo que recibió, tanto en la consulta del proyecto Plan de impacto ambiental, como en la audiencia publica, y en especial a las comunidades del entorno a la Empresa, pobladores del Hormigón, Las Prucias, El Pochote, San Ignacio, El Tepeyac y Caña de Castillas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies