Granada, Nicaragua
Domingo 09 diciembre 2012
Augusto Cermeño

Dijo que necesitan la mano amiga del Gobierno Central, por lo que sugiere a las autoridades de Gobierno que preside el ingeniero Eulogio Mejía, “se declaren en quiebra” para que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional intervenga.
Creen que el Gobierno podría hacerse cargo de la deuda de los trabajadores, lo que colocaría a las actuales autoridades en una posición bastante difícil, porque si entra el Gobierno, viene con todos los fierros a ver las causas de la quiebra y meter auditorías tras auditorias de todo.
Que el Gobierno asuma podría resultar como “atractivo” para las actuales autoridades, pero el desprestigio del actual Gobierno sería fatal para cada uno de los responsables, principalmente el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco.
“Nos deben 8 semanas y nos están pagando el Aguinaldo de diez en diez. Parece que esto va llegar hasta después del 10 de diciembre, que es la fecha tope para pagar el Aguinaldo”, comentó Marcos.
Concluyen que el Aguinaldo lo están pagando del dinero que deben usar para pagar los salarios. Marcos Solís valora que no pueden hacer eso, “es incorrecto. Pagan el Aguinaldo de nuestro dinero del pago”, opina.
Marcos, de la manera más sencilla, cree que el Gobierno local municipal ha fracasado, el tema de la autonomía Municipal esta en cuestión y “el Gobierno Central debe intervenir para sacarnos de este atolladero y pasemos una navidad sin tantos problemas al lado de la familia”.