27 octubre 2021

Trabajadores reintegrados fueron hasta la Asamblea Nacional buscando respuesta a su demanda de restitución de derechos laborales ignorados por el alcalde

Martin Salas y Oscar Moreira, muestran la vieja manta de protesta contra Alcalde Mejia

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Martin Salas y Oscar Moreira, muestran la vieja manta de protesta contra Alcalde MejiaLos trabajadores Municipales reintegrados se movilizaron el miércoles 14 de marzo 2012, a la Asamblea Nacional en busca de respuesta a su vieja demanda de que les sean restituidos sus derechos laborales y judiciales ganados por sentencia judicial que el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, no obedece sin que nada ni nadie haga algo por ellos.
 
Los trabajadores se contactaron con el diputado Evert Cárcamo y con René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional. Oscar Moreira informó que entregaron sendas cartas a Cárcamo y a Núñez Téllez, en la que solicitan que la Asamblea mande a interpelar al Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco.
 
La idea, según Moreira, es que el edil granadino “rinda un informe, del por qué no ha cumplido nuestra sentencia judicial. Nosotros queremos que a través de la Bancada de Población, Desarrollo y Municipios, nuestros derechos sean restituidos”, manifestó Moreira.
 
Según el dirigente de Unión Nicaragüense de Empleados (UNE) hasta la fecha llevan 36 meses de lucha y no se les ha restituido el derecho que han ganado a través de una sentencia judicial. La restitución de derechos a los nicaragüenses es una bandera que la pareja presidencial y los funcionarios de gobierno levantan constantemente.
 
Martín Salas, reintegrado, dijo que tienen fe y esperanza de que “nuestro Gobierno, en realidad va hacer valer nuestros derechos. Porque hablan de que van a restituir los derechos de todos los ciudadanos y nosotros nos sentimos parte de esta población”.
 
En tanto, Oscar Moreira dejó claro que no le están pidiendo ni rogando al señor Alcalde Eulogio Mejía, que solo quieren que se cumpla “con una sentencia judicial que es de ineludible cumplimiento”.
 
“La Corte Suprema de Justicia mandata el reintegro y el pago de salarios caídos, que ya alcanzan los 36 meses sin paga, sin recibir ni un córdoba”, reiteró Moreira. Dijo que son trabajadores con derecho, con responsabilidad en sus hogares y la familia.
 
Por su lado, Martín hace un llamado al Fiscal General de la República, doctor Julio Centeno Gómez, para que ordene desengavetar los expedientes contra al Alcalde Eulogio Mejía, uno por desacato uno y otro por defraudación.
 
Oscar lamentó que lleva dos meses esperando que el Fiscal Centeno se pronuncie. Tristemente, Moreira dijo que si se tratara de aplicar la ley con todo su rigor a un roba gallina, el roba gallina le caería todo el peso de la ley, mas el trato inhumano que les dan al detenerlos, amarrarlos y lanzaros como cerdos dentro de la tina de la camioneta patrulla.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies