24 octubre 2021

Trabajadores Municipales y recolectores de basura están por irse a la huelga en la Alcaldía. La única esperanza, es que el pago del “Bono Solidario”

Recolectores de basura presionan por pago de 17 semanas


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Recolectores de basura presionan por pago de 17 semanasLos trabajadores municipales están por detener sus labores, igual los recolectores de la basura por el gran atraso en los pagos, según comentarios de algunos de estos trabajadores a LA VERDAD.
 
No soportan tanta inestabilidad económica, tanta inseguridad para la familia que todos los días del mundo come, bebe, se viste, manda a los chavalos a la escuela, muchas veces sin un solo bocado en el estomago.
 
De continuar esta situación se podrían ir al paro definitivo, comentó un trabajador de base a LA VERDAD que prefirió el anonimato. La situación en los recolectores de basura, que andan desprotegidos, sin guantes ni mascarillas, es aun más deprimente, porque les deben 17 semanas, según nos manifestaron el martes 10 de julio 2012. “Seguimos igual, nada de la paga”, comentó uno de los recolectores que prefirió el anonimato.
 
La única esperanza de los trabajadores es el Bono Solidario de 750 córdobas que recibieron el 4 de julio. Después, se quedan viendo estrellitas en el cielo. 
 
Paro podría ser el lunes 15, para reivindicar su paga
 
Los trabajadores Municipales encargados de la recolección de la basura, anunciaron que el próximo lunes 15 de julio podrían iniciar un paro generalizado de los camiones recolectores de basura, para reivindicar les paguen 17 semanas que les deben.
 
Los camiones de La Villa y la calle San Juan del Sur, están reclamando el pago, aunque están trabajando, pero otros camiones ya están parados, según nos informaron algunos de los recolectores de basura.
 
Sergio José Ruiz y Medardo Tomas López Zambrana, manifestaron la urgencia de que les paguen a los propietarios de camiones, porque de ese pago depende el pago de ellos y en sus hogares llevan 17 semanas de no llevar ni un centavo partido por la mitad.
 
El sábado 7 de julio, los recolectores de basura informaron que por las presiones les pagaron 4 de las 17 semanas que les deben. La tensión se mantiene.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies