19 mayo 2024

Trabajadores Municipales saludaron el primero de mayo con “trabajo voluntario” en limpieza de arroyos y playas de Granada

Lic. Julia Mena alcaldesa de Granada


Granada, Nicaragua
Sábado 04 mayo 2013
Augusto Cermeño
 
Lic. Julia Mena alcaldesa de GranadaLos trabajadores municipales, principalmente de las áreas administrativas, se volcaron a la realización de trabajo voluntario de limpieza de arroyos y costas del lago, encabezados por la mismísima Jefa de la Comuna, licenciada Julia Mena Rivera.
 
La licenciada Rivera nos manifestó que de esa forma saludan el Día Internacional de los Trabajadores, aportando a un ambiente limpio y bonito en la Ciudad de Granada.
 
Nos encontramos a la alcaldesa pasando vista de las labores de limpieza del arroyo La Aduana, a la altura del Puente de Los Dardanelos, donde más 50 hombres, trabajadores administrativos y vigilantes realizaban labores de rozado y extracción de basura.
 
“Es el saludo de los trabajadores, que en una forma voluntaria están colaborando en el aseo de la ciudad. Creo que sería bueno que la población colaborara botando menos basura, tratando de controlarla mejor para que tengamos una ciudad limpia, sana, bonita, y más que todo por consideración a los trabajadores, que trabajan todos los días, para que la población se mantenga sana”, comentó la Alcaldesa mena Rivera.
 
La Alcaldesa pide que la ciudadanía ponga la basura en los sacos, que por esos sectores pasa el camión “y creo que lo mejor es colaborar con la Alcaldía para que tengamos una ciudad limpia”, manifestó Mena Rivera.
 
Dijo que los trabajadores, en varios sectores, fueron acompañados por el Gabinete de la Familia, la Comunidad y la Vida.
 
Trabajadores debieron mover bolsas de excremento lanzados por habitantes de la orilla de los arroyos, además que corren aguas negras en el cauce
 
Los trabajadores recogieron hasta bolsas de excremento...Resultó traumático para los trabajadores municipales y pobladores que se les sumaron, el manejar bolsas plásticas repletas de excremento que estaban en el cauce de la Aduana.
 
Les dio nauseas, pero lograron evacuar semejantes desechos humanos que los pobladores residentes a la orilla del cauce lanzan al fondo del arroyo. Todo este excremento, cuando se desatan las lluvias, van a parar al Gran Lago Cocibolca.
 
El licenciado Víctor Morales, Responsable de recaudación, nos manifestó que “uno de los compañeros de trabajo se llenó al agarrar una de las bolsas, sin saber que estaba full de heces fecales”.
 
Morales pide a la población que tengan más conciencia, “que no boten esas suciedades al cauce, porque es perjudicial para la salud de todos”.
 
Por su lado, la concejal sandinista Cristina Canizales, quien es Secretaria Política del sector, dijo que el problema de los moradores de la orilla del arroyo es que “no tienen servicio o están llenos… yo siempre estoy pendiente de que la gente no bote la basura, pero la gente da malas respuestas”.
 
Pide a la Alcaldía que busque una forma de controlar esto. Dijo que una forma de controlar más a situación “es buscar como pegar multas a la gente, debe ser una alternativa de la Alcaldía”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies