Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
En este sentido nos habló el líder sindical de la Unión Nacional de Empleados (UNE) Oscar Moreira, quien dijo que desde el lunes 17 de mayo, hicieron un intento por reunirse con el Alcalde para encontrar con él una solución definitiva y las autoridades municipales no vayan a caer en desacato que puede traer consecuencias nada positivas para la administración de Mejía Marenco.
Moreira se mostró preocupado por la actitud del Alcalde, quien la mañana del lunes 17 no los recibió. Por la tarde buscaban formas de retomar la iniciativa de reunirse.
Oscar nos mostró la resolución judicial, definitiva que manda a reintegrar a Juan Carlos Mairena, Marlon Barahona, Javier Corea y Oscar Moreira. Además ya están listas las sentencias, formes, de: Kenia Ñurinda, Cristóbal Castillo y Santos Jarquín, entre otros.
Alcalde dispuesto a conversar pero no simpatiza con la idea de reintegro

Mejía esta claro que la sentencia judicial es ineludible cumplimiento pero nos confesó que no simpatiza con la idea del reintegro, por lo que tendrá que disponer de un buen capital para pagar indemnizaciones dobles.
Sobre la posibilidad de reintegro, dijo que necesita hablar con el asesor legal, Camilo Bermúdez, “para tomar una decisión. De antemano te digo, yo soy de la posición de no reintegro”, subrayó Eulogio.