16 octubre 2021

Trabajadores Municipales reintegrados por orden judicial buscan acercamiento con Eulogio para su formal reintegro y pago de salarios caídos

Oscar Moreira (gorra roja)

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Oscar Moreira (gorra roja)Los trabajadores municipales despedidos y reintegrados por orden judicial, están buscando como tener una reunión con el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, para que se les resuelva su situación de una vez por todas.
 
En este sentido nos habló el líder sindical de la Unión Nacional de Empleados (UNE) Oscar Moreira, quien dijo que desde el lunes 17 de mayo, hicieron un intento por reunirse con el Alcalde para encontrar con él una solución definitiva y las autoridades municipales no vayan a caer en desacato que puede traer consecuencias nada positivas para la administración de Mejía Marenco.
 
Moreira se mostró preocupado por la actitud del Alcalde, quien la mañana del lunes 17 no los recibió. Por la tarde buscaban formas de retomar la iniciativa de reunirse.
 
Oscar nos mostró la resolución judicial, definitiva que manda a reintegrar a Juan Carlos Mairena, Marlon Barahona, Javier Corea y Oscar Moreira. Además ya están listas las sentencias, formes, de: Kenia Ñurinda, Cristóbal Castillo y Santos Jarquín, entre otros.
 
Alcalde dispuesto a conversar pero no simpatiza con la idea de reintegro
 
Eulogio Mejia, alcalde de GranadaEl Alcalde Eulogio Mejá, dijo estar conciente de que existe una resolución judicial de reintegro de al menos siete trabajadores municipales que por sentencia firme del judicial se manda a reintegrar y pagarles sus salarios caídos.
 
Mejía esta claro que la sentencia judicial es ineludible cumplimiento pero nos confesó que no simpatiza con la idea del reintegro, por lo que tendrá que disponer de un buen capital para pagar indemnizaciones dobles.
 
Sobre la posibilidad de reintegro, dijo que necesita hablar con el asesor legal, Camilo Bermúdez, “para tomar una decisión. De antemano te digo, yo soy de la posición de no reintegro”, subrayó Eulogio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies