4 agosto 2021

Trabajadores municipales felices y contentos porque recibieron el último abono a la deuda de salario que dejo la administración anterior


Granada, Nicaragua
Sábado 21 Diciembre 2013
Marlene Urbina Solari
 
Padre Raul Ruiz oficia Misa de Accion de Gracia en la Alcaldia de GranadaCon una misa de Acción de Gracia, la alcaldesa de Granada licenciada Julia Mena Rivera dio por cancelada la deuda de salario que estaba pendiente con los trabajadores municipales activos que fue dejada por la administración anterior.
 
La misa oficiada por el padre Raúl Ruiz Mena, con repertorio de la Misa Campesina, inició a las 3 de la tarde y al final, la Jefa de la Comuna agradeció a los trabajadores de la Municipalidad “por la confianza que depositaron en esta administración, por trabajar juntos confiando en el Señor de que saldríamos adelante con la protección de un gobierno defensor de los derechos de los trabajadores cuya visión fundamental ha sido la restitución de derechos, y el derecho de ustedes fue conculcado”, expreso la alcaldesa.
Se refirió a la deuda de más de 70 millones y el reto de hacerle frente. La alcaldesa Mena Rivera dijo que el próximo año (2014) se abonaran a las siguientes deudas: 17 millones al Seguro Social, 4 millones a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL)  y a la Dirección General de Ingresos (DGI) 7 millones.
 
Informó de la ejecución de “80 proyectos, 60 del Plan de Inversión Anual (PIA) 2013 y 20 con fondos propios. El próximo año (2014) no llevamos ningún proyectos de arrastre”.
 
La Alcaldesa dio gracias a la Policía Nacional y al Padre Raúl Ruiz Mena por el apoyo brindado.
 
El viernes 20 de diciembre 2013, los trabajadores de base recibieron el abono a la deuda de salario mas su salario correspondiente, lo mismo los trabajadores quincenales.
 
El licenciado Róger Acevedo, director Financiero de la Municipalidad, informó que el total cancelado fue el siguiente:
 
A los trabajadores municipales activos quincenales: 4 millones 184 mil 561 córdobas con 88 centavos y a los trabajadores municipales activos de base fue de 2 millones 893 mil 652 córdobas con 49 centavos.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies