16 octubre 2021

Trabajadores municipales despedidos y reintegrados, creen que alcalde ha estado al margen de la Ley y esperan que el FSLN gane las elecciones y les restituya derechos

Oscar Moreira, espera solucion con alcalde sandinista


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Oscar Moreira, espera solucion con alcalde sandinistaOscar Moreira, líder de los trabajadores despedidos y reintegrados por sentencia judicial firme, dijo que el alcalde Eulogio Mejía “ha estado al margen de la Ley” y tiene la esperanza de que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganará la Alcaldía y de esa forma se les restituya los derechos negados por el actual edil.
 
Dijo esperar que “se haga efectivo lo que ha venido expresado el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacionalde la restitución de los derechos, que es mandarnos a reintegrar y paguen salarios caídos”.
 
Oscar valora en millones de córdobas lo que les deben hasta ahora, y considera que de ganar el FSLN entrarían a un proceso de negociación con la licenciada Julia Mena Rivera, actual candidata a Alcaldesa de Granada.
 
Calcula que la deuda de Eulogio con los despedidos escala los 14 millones de córdobas a 9 trabajadores, que están esperando su reintegro desde hace más de 3 años. Dijo que el Alcalde Mejía no acata la resolución judicial.
 
Les deben 4 aguinaldos, el paquete AFA, y consideró negociable el paquete de vacaciones, estando abiertos a aceptarlas descansadas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies