27 octubre 2021

Trabajadores municipales de base se fueron al paro ante incumplimiento de pago

Trabajaores se arremolinan para cobrar bono e 350 corobas


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Trabajaores municipales en paroMás de 200 trabajadores municipales se fueron al paro, ante incumplimiento del pago, informaron los líderes sindicales Manual Chávez y Jorge Sánchez. Los trabajadores se apostaron en el corredor externo del Palacio Municipal.
 
Manuel Chávez, del oficialista sindicato de la CGT (i), reconoció que el Alcalde Eulogio Mejía no cumplió con la promesa de pagar dos semanas de 9 que le deben a los trabajadores.
 
“El viernes 9 de diciembre 2011 no cumplió, no cumplió el lunes, no cumplió el martes y tampoco el miércoles 14 de diciembre”, manifestó Chávez. Los trabajadores están en paro desde el martes 13 de diciembre, según Chávez.
 
12 El Alcalde hace un gesto e batear, para mostrar juguetes para los niños de los trabajadores municipalesAnte la falla del pago de dos semanas el viernes 9 de diciembre, los trabajadores exigen se les pague ahora 4 semanas, según Chávez. Don Jorge Sánchez considera que el Alcalde se burló de los trabajadores.
 
El trabajador de base, Antonio Roblero, consideró que en la forma que habla don Jorge Sánchez se debe cumplir con el pago, incluyendo el pago del bono navideño que el año pasado no se los dieron. También habló del retraso del pago de 165 córdobas del bono de salubridad, sumado a los 800 del bono navideño del año pasado.
 
Alcalde asegura que continuará pagando el martes 20 de diciembre
 
Trabajaores se arremolinan para cobrar bono e 350 corobasEl Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, informó a LA VERDAD que el martes 20 de diciembre 2011, seguirá pagando a los trabajadores semanales, dos semanas, y el viernes 16 les pagó “un bono de 350 córdobas, parejo, a los 432 empleados”.
 
También informó de la entrega de juguetes, un juguete por niño, conforme a listado de empleado. Todos los empleados tienen derecho, menos el Alcalde. Son juguetes para niño y para niña. Los juguetes se entregan el lunes 19, según el edil.
 
El viernes 16 de diciembre cerraron operaciones varias dependencias municipales, y únicamente se quedan trabajando, según Eulogio, las dependencias de Obras Públicas, el área de limpieza, Caja, el Alcalde y la Dirección Superior.
 
El Alcalde y el Concejo Municipal realizaran Cabildo el 19 de diciembre 2011, a las 2 de la tarde en el Parque Sandino y el martes 20 tienen la aprobación del Presupuesto.
 
También pondrán el Alto número 100, y “estamos terminando los callejones de las colonias Amalia Guerrero y Emilio Peck, donde vamos a buscar como limpiar unas letrinas saturadas. Mas de 100 personas hacen uso de ellas”.
 
Manuel Chavez (izq.) y don Jorge Sanchez (er.)El edil dijo que están calzando los callejones, lo que cambiará la fisonomía de los mismos. Eulogio dijo que están trabajando contra reloj para ver los proyectos ejecutados. Dice que los proyectos atrasados del 2011 los podrían concluir en los dos primeros trimestres del 2012.
 
Con esto llegarían a unos 24 kilómetros de adoquinado, lo que “sería sin precedentes en esta ciudad, porque los demás gobiernos solo han hecho entre 10 y 12 kilómetros”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies