Granada, Nicaragua
Domingo, 13 enero 2013
Augusto Cermeño

Oscar Moreira, jefe del grupo de trabajadores que establecieron su champa de protesta frente al Palacio Municipal, con mantas conteniendo leyendas de protesta contra el edil, dijo que esperan con ansiedad “la toma de posesión del nuevo gobierno municipal“.
Después de la actividad protocolaria en la que el Gobierno actual pasa las riendas del mando a las autoridades electas, “esperamos que nuestra alcaldesa nos mande a llamar y exigirle o pedirle la restitución de nuestros derechos, que el Gobierno del Comandante Ortega Saavedra ha venido pregonando”, manifestó Moreira.
Moreira cree que tienen una incuestionable sentencia judicial a su favor “que es de ineludible cumplimiento. Esperamos que la señora Alcaldesa y concejales cumplan la resolución judicial, derecho negado por el Alcalde saliente”.
Moreira dijo que esperan que se les llame para negociar las formas de cumplimiento de la sentencia, “dentro del marco de la flexibilidad” para terminar la penuria que cumplirá 4 año el 23 de enero 2013.
La idea de fondo, según Moreira, es trabajar con este nuevo Gobierno, con el que se identifican y apoyaron en su etapa de campaña política.
La sentencia a favor de los despedidos y reintegrados, es que se les mande de regreso a sus labores, “en las mismas funciones y el pago de los salarios caídos y posteriormente nosotros negociaríamos las formas de pago”, manifestó Moreira.