22 septiembre 2021

Trabajadores de Edatel se descuidaron y les robaron costosos equipos de alta tecnología

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Francisco Pérez Mejía, de 25 años, reportó un robo en perjuicio de la empresa EDATEL, cuando él y otro compañero de trabajo se disponían a instalar un servicio de cable TV.
 
La camioneta Toyota roja, placa GR 2688, estaba estacionada en calle la Libertad, de Enitel 3 cuadras y media al este. Según Francisco, él y su compañero de labores no enllavaron la puerta del vehículo y dejaron las ventanillas entre abiertas, ingresaron a una casa y posterior Francisco se subió a un poste para realizar la conexión, momento que fue aprovechado por dos desconocidos quienes sustrajeron de la cabina de la guantera de la camioneta, un GPC, localizador satelital de señales y coordenadas, negro/azul, marca GARNY, valorado 350 dólares, propiedad de la empresa EDATEL.
 
Francisco vio a los sujetos cuando se llevaban el aparato avisándole a su compañero Rito Valverde, quien les dio persecución pero no logró darles alcance.
 
Ladrones son vistos cuando se llevaban una bujía de calle
 
En el sector de la segunda entrada de Los Mangos, dos sujetos fueron vistos por varios vecinos cuando se llevaban una bujía de calle de la casa de Mélida Romero Flores, de 37 años.
 
La mujer escuchó un ruido a eso de las 2 de la madrugada, se levanto y vió al sujeto llamado Máximo quien es conocido como “Negro” y otro conocido como Douglas.
 
Máximo y Douglas se siboerpm uno encima del otro para quitar una bujía grande que Mélida tenia en la acera de su casa valorada en 300 córdobas, la que estaba protegida de una canasta de hierro. Este hecho delictivo también fue observado por unos vecinos. Presuntamente estos mismos sujetos días anteriores se le llevaron a Romero Flores la tapa del medidor de agua.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies