22 octubre 2021

Trabajadores contratados y despedidos antes de vencerse el contrato


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Los trabajadores contratados (eventuales) están bien atemorizados por el despido de algunos de sus compañeros, antes de vencerse el contrato, según denuncia del obrero Richard Gutiérrez.
 
Dijo que les hace falta siete meses. Pero les entregaron a algunos, memorandums, en los que les comunican que sus contratos están cancelados. El memo tiene fecha 25 de mayo 2010.
 
“El contrato lo tenemos por un año y nos salen con esto”, manifestó Gutiérrez, mostrándonos el memo firmado por el licenciado Wilber Rivera, Administrador de la Alcaldía.   
 
Contratos terminan con los proyectos
 
A propósito de las lluvias de quejas de trabajadores contratados, llamados eventuales, sobre despidos y retrasos en los pagos, el licenciado Camilo Bermúdez, le entra a la lógica de que los contratados terminan sus contratos con los proyectos para los que fueron contratados.
 
Camilo dijo que no pueden tener proyectos permanentes porque “no podemos tener el ingreso permanente en la municipalidad. Sin embargo, cave la aclaración de que también hay buena mano de obra calificada, que se han trasladado a otros proyectos…”.
 
Bermúdez les recuerda a los contratados que estaban contratados, valga la redundancia, “para determinados proyectos. Suspensión de proyecto, suspensión de contratos”. Camilo desechó la posibilidad de que las cancelaciones de contratos sea como medida coercitiva, porque algunos obreros opinen o relamen sus derechos.
 
Desecho la posibilidad de que en la Alcaldía exista “el terrorismo laboral”, lo que califica de “absolutamente falso”. Reiteró que el vencimiento de los contratos se da con los proyectos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies