Granada, Nicaragua
Sábado 04 mayo
Marlene Urbina
Los trabajadores municipales de Granada, expresaron su cariño con una grata sorpresa a su Alcaldesa y vice Alcalde, ambos recientemente de cumpleaños.
La jefa de la Comuna, licenciada Julia Mena Rivera, arribó a un año más de vida el viernes 4 de mayo (2013), día que inició con una misa en Acción de Gracia, oficiada por el Vicario padre Raúl Ruiz, en la Ermita del Socorro.
Fue el 13 de abril del presente año, día en que se llevó a efecto el I Cabildo Ordinario en Malacatoya, que el vice Alcalde Arturo Correa sumó un año más a su calendario.
Los ediles mostraron su agradecimiento por tan bonito gesto. La primera en tomar la palabra fue la licenciada Ruth Aguirre, Secretaria del Concejo Municipal, quien, dirigiéndose los presentes, agradeció la confianza que han depositado en la actual Administración Municipal, la alcaldesa y su equipo, y los instó a seguir adelante, trabajando por Granada.
El vice Alcalde Correa agradeció a los trabajadores por el detalle y pidió fuerzas al Creador para continuar resolviendo los tropiezos que día a día se presentan en la Comuna granadina.
En tanto el padre Raúl Ruiz al tomar la palabra, dijo haber pedido al Señor por la alcaldesa, para que “Dios le dé sabiduría para poder conducirnos en lo que está bajo sus manos…”. Instó a los trabajadores municipales a estar muy unidos en todos los retos que se presentes para salir victoriosos.
Con estruendosos aplausos, cerró la licenciada Mena Rivera. Muy emocionada dijo que “estos son los detalles que llenan la vida de las personas, esos detalles que demuestran el cariño, la amistad, el hecho de que ustedes se sienten bien en esta institución que la estamos levantando de cuidados intensivos…”.
La alcaldesa expresó su satisfacción de ver que no hay nadie ocioso en los corredores, ver la diligencia con que laboran los empleados municipales. Se refirió a la exactitud con que cuadran los balances de las oficinas de finanzas con los estados de cuenta de los bancos, lo que refleja la transparencia en el manejo de las cuentas.
La jefa de la común dijo a sus trabajadores que en cuanto se pueda, nuevamente les abonará a la deuda de salarios que dejo la administración anterior.
Teresa Rossi, Concejala sandinista, dio muestras de respeto y cariño a la Alcaldesa Rivera, invitándola a departir y degustar un delicioso almuerzo en el Restaurante El Zaguán, acompañada por su equipo de trabajo y la diputada sandinista Auxiliadora Martínez Corrales.