4 agosto 2021

Torrencial aguacero sobre la colonial Granada

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño  Marlene Urbina

???????????????????????????????Granada amaneció metida en un imparable aguaje que inunda sus calles y amenaza con inundaciones en diferentes partes de la ciudad, sobre todo en su parte norte, donde se ven aflorar las correntadas y las calles convertidas en verdaderos ríos.

Desde el día anterior, jueves 20 de octubre (2016) las lluvias se mantuvieron intermitentes, con lloviznas permanentes, de esas “que no mojan pero empapan”, las que se mantuvieron por casi toda la noche, bajando los termómetros a al menos a 24 y 26 grados.

La temperatura ha estado bastante baja, en relación a los 32 y hasta 34 grados que normalmente predomina en esta ciudad colonial, de clima tropical, y ahora, bastante húmedo.

Al amanecer del viernes 21 de octubre (2016) solo recibimos un leve brisa, pero a eso de las 8 de la mañana la lluvia arreció dejando ver una Granada inundada, sobre todo en los barrios norte, sur y un tanto en la parte oeste.

Las lluvias se precipitan sobre la Gran Sultana por más de seis días, con algunas pausas, un tanto breves y con precipitaciones tipo llovizna, al estilo de la Costa Atlántica de Nicaragua. Las lluvias no dejan de causar algunas molestias, además de algunas inundaciones, el atraso para realizar diligencias en la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies