27 noviembre 2021

Tornado sacude casas en La Islita y Avenida Arellano

 

Departamental  
Granada, Nicaragua
Sábado 10 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Un extraño tornado irrumpió en un barrio próximo al centro de la ciudad y causó daños a los techos de dos casas, una en La Islita y otra en la Avenida Arellano, del hospital viejo una cuadra al sur. No se reportaron daños humanos que lamentar.
 
Visitamos la casa de Norman Gómez, en el sector de la Islita, en la calle que pasa por los supermercados La Colonia y la Unión, propiamente a una cuadra de los supermercados aludidos.
 
Norman nos manifestó que el tornado les asustó, ya que les arrancó el techo de un corredor interior, de zinc, y por la fuerza del viento las láminas volaron hasta estrellarse en la parte alta de un poste de luz, provocando el corte energético en el sector.
 
Norman dijo que llamaron a DISSUR, como a eso de las 2:20 de la tarde del martes 6 de enero (2015), y eran pasadas las 3 de la tarde y no llegaban. Gómez nos manifestó que las láminas causaron chisporroteo y seguidamente la luz se fue.
 
En la casa de Norman habitan tres adultos y dos niños. Según el afectado en el sector de La Islita solo él fue afectado. En el sector de la Avenida Arellano nos movilizamos por el lugar y observamos que las tejas de una casa, ubicada a una cuadra al sur del Hospital viejo, estaban en el suelo.
 
El techo de esta casa, observa una cierta inclinación, muy peligrosa, porque en cualquier momento puede colapsar y golpear a algún ciudadano que circule por el lugar.
 
Fuertes vientos botan dos árboles: Uno en el Malecón y otro en el sector de Asese
 
Los fuertes vientos de ayer provocaron la caída de dos árboles entre las 3 y media y las 4 de la tarde. Un árbol cayó en el Malecón y otro en el sector de Asese, afortunadamente no resultaron personas lesionadas.
 
En el Malecón se vino al suelo un árbol de Nim
De unos 12 metros de altura y un grosor de unas 8 pulgadas.
 
En el caso de Asese lo que cayó fue una frondosa rama un árbol de Roble de unos 20 metros de altura con un grosor de unas 30 pulgadas. La ingeniero Celia González, del departamento de Ornato Municipal, dijo que se trata de un árbol de aproximadamente unos 110 años y que son los primeros árboles que caen ya que el año pasado cayeron por diferentes razones, 19 árboles tanto en la carretera como en la ciudad.
 
Trabajadores municipales trabajaban ayer en el sector de Asese para despejar la vía y los pobladores del lugar aprovecharon para llevar leña a sus casas.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies