19 mayo 2024

Tornado en Granada: Muchos granadinos lo vieron y lo filmaron con un poco de curiosidad y temor

Tornado a la vista en calle El Caimito

 

Granada, Nicaragua
Sábado 01 Junio 2013
Marlene Urbina
 
Tornado a la vista en calle El CaimitoEn las redes sociales como facebook se vieron colmadas de videos y fotos de un tornado que muchos granadinos pudieron observar la tarde del 29 de mayo (2013). Muchos ciudadanos lo observaron con temor y otros con fascinación.
 
El fenómeno natural fue filmado en varios puntos de la ciudad: En el Lago de Cocibolca en el sector de INTURISMO, Calle El Caimito, Mercado, Villa Sandino y Calle Morazán entre otros lugares.
 
En el segundo piso del Colegio San Pablo Apóstol los estudiantes filmaron con sus celulares y entre risas de nervios observaron el fenómeno natural que afortunadamente se desvaneció. Algunos no evitaron sentirse profundamente impresionados por el fenómeno.
 
Tenemos información que en el sector del INTECNA, Sabaneta y Pancasan, el tornado levantó algunos techos causando únicamente daños materiales.
 
La fuerte tormenta que se desató sobre Granada, luego de la aparición del tornado, dejó caer sobre la ciudad un torrencial aguacero que inició como a las 5 y media de la tarde y vino amainando hasta eso de las 6:15 de la tarde del miércoles (29 de mayo 2013), en la víspera del día de las madres.
 
En el reparto Bartolomé No. 1, el oficial de bomberos de Villa Sandino, Uriel Castro, informó que en el Reparto Bartolomé No. 1 fue evacuada una familia ya que el agua les llegaba hasta el pecho.
 
Los señores Eddy José Talavera, de 56 años, Mario Talavera, de 32 y Milagro Ortega, de 52 años, fueron ubicados cerca de su casa inundada. Otro lugar donde los bomberos atendieron una evacuación fue el de una familia de 15 miembros en Campo de Aterrizaje.
 
Esta numerosa familia también fue ubicada en su mismo barrio. El bombero Uriel Castro dijo que aquí el agua les llegaba al ojo del pie.
 
Castro también nos dijo que recibieron la llamada de una vecina del supermercado La Colonia avisando que se había desplomado una pared de este centro de compras.
 
En tanto el jefe de personal de la Cruz Roja, Miguel Sandino, dijo a LAVERDAD que realizaron un recorrido por los sectores más afectados por las fuertes lluvias.
 
Sandino dijo que en la primera entrada del Reparto Santa Isabel el agua subió medio metro, detrás de las Bodegas del SILAIS hubo caída de tendido eléctrico y otros lugares afectados fueron: La Sabaneta III Etapa, Ermita del Socorro y Eleonora.
 
En Calle Palmira fue notorio, que los tragantes y manjoles estaban desbordados, llenos de basura  y se produjeron inundaciones de la calle.
 
La licenciada Auxiliadora Martínez nos informó que en el Reparto Cleto Ordóñez, donde ella reside, se dieron inundaciones, que por cierto arrastran contaminantes peligrosos como los desechos de letrinas desbordadas en el sector. Este es un problema de todos los años.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies