20 julio 2024

Tornado daña viviendas y árboles en Carretera Tipitapa-San Benito, Managua

Por: Ronald Rodríguez Solís

Viernes 5 de julio de 2024

Fuente: TN8

Las autoridades locales, encabezadas por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED); y la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), han desplegado equipos de emergencia para atender la situación.

«Fue algo que nunca los esperamos nosotros, era más o menos las 6:30-7:00 de la noche, cuando de repente hubo un ruido; empezó poquito a poco pero esto fue rápido, ahí en la primer casa se empezó. Empezó a arrancar el zinc del techo, fue horrible porque los muchachos estaban en la casa, estaban los niños también, lo único que hay hicieron se pegaron una pared»; dijo Marcelino Salinas, afectado en Tipitapa.

También este habitante de ese sector señaló que todo empezó el fin a salir volando, «las láminas de zinc volaban por todos lados; tucos de palo, tucos de rama, gracias a Dios porque los muchachos estaban en las hamacas»; agregó.

Tornado deja graves daños en Tipitapa

SINAPRED y COMUPRED han instado a los residentes de áreas cercanas a mantener la calma; y seguir las instrucciones de seguridad proporcionadas por las autoridades locales. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales; y estar preparados.

El gobierno nicaragüense continúa monitoreando la situación de cerca y se compromete a proporcionar el apoyo necesario; para la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas por este desastre natural.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies