Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
Un viento fuerte, tipo tornado, azoto el sector de Campo de Aterrizaje, arrancando el techo de una casa construida a base de perlines y zinc, siendo visible que los perlines estaban retorcidos. Tal situación asustó a la familia de la señora, quien conversó con LA VERDAD.
El hecho se dio la tarde del martes 31 de julio 2012, de Emergencia del antiguo Hospital San Juan de Dios, 3 cuadras al oeste. El licenciado y profesor de generaciones, Roger Sequeira, padre de la propietaria del inmueble, nos dio detalles sobre los hechos.
Sequeira, nos manifestó que “el tornado fue de pronto, un viento fuerte, impactó con la cubierta de la casa y arrancó parte del techo”. Afortunadamente “no hubo daño humanos que lamentar, solo materiales”, destacó Sequeira.
Valoró los daños en unos 15 mil dólares, aunque la vivienda esta asegurada, según el profesor Sequeira. El ingeniero Oscar Medrano, a quien nos encontramos de visita en la casa dañada, consideró que la casa fue mal construida, “con materiales de baja calidad”.
Observó que los clavadores, los perlines fueron milimétricos y considera que ese material “no debe de existir en el mercado, debe desecharse”. Indicó que “toda estructura debe estar protegida contra los vientos”.
Todo ocurrió en segundos
Dayra Sequeira, propietaria del inmueble, declaró a LA VERDAD que la familia estaba en la puerta cuando comenzó a azotar el viento y vio que el techo comenzó a desprenderse.
Siente gratitud al Dios porque “solo hubo daño materiales, porque todo fue rápido”. Ella estaba con su esposo, Emilio Bravo Mora, y su hijo, cuando se dio el incidente climático.