17 octubre 2021

Tope de Toros dejó varios corneados que ameritaron su ingreso al hospital

En este lugar un ciudadano fue golpeado por un toro

 

Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño y Marlene Urbina
 
En este lugar un ciudadano fue golpeado por un toroUn total de tres lesionados, fue el saldo que dejó este Tope de Toros debido a las envestidas de las furiosas bestias que este año dieron mucho que hacer, el domingo 12 de agosto 2012.
 
Los bomberos de Villa Sandino se mantuvieron ocupados todo el tiempo trasladando a varios lesionados desde tempranas horas de la tarde.
 
Los lesionados por las embestidas de los bravos toros son los siguientes:
 
A las 3 y 20 de la tarde trasladaron al Hospital Amistad Japón Nicaragua a Carlos Alberto Ruiz, de 23 años, con escoriaciones en la rodilla izquierda y antebrazo derecho. Este joven fue embestido por un toro en el sector del Tamarindo, pero en el momento no sintió el impacto, fue hasta que llegó al Parque Central que comenzó a sentirse mal, por lo que fue atendido y trasladado a emergencia.
 
Lleno total en Tope de Toros de GranadaA las 4 y 55 de la tarde la atención fue para Ricardo Gómez, de 45 años, quien presentaba herida en el occipital y contusión en diferentes partes del cuerpo, cuando fue auxiliado en el sector del Parque Central.
 
A las 5 y 50 de la tarde fue corneado por una bestia el señor José Luis López, de 48 años, lo que le provocó una herida contusa en el occipital. José Luis se encontraba frente a la Alcaldía de Granada.
 
Los centros de socorro de los bomberos de villa Sandino estaban ubicados en el sector de la Iglesia Xalteva, sector de la Iglesia de La Merced y Parque Central.
 
Los toros dejaron un saldo de 8 lesionados trasladados al Hospital y una yegua con un cacho penetrado en el trasero que fue operada por un veterinario en plena calle
 
Los toros dejaron un saldo de 8 lesionados que fueron trasladados al Hospital por los Bomberos de Villa Sandino. Además, una yegua fue atacada por un toro que le introdujo el cacho en el trasero y la desfondó.
 
La yegua fue atendida en plena calle por un veterinario que la operó a la vista de asustados parroquianos. La inspectora Adilia Rivas, vocera policial, informó sobre los lesionados, lo que fue confirmado por el comandante Roberto Lanzas, Jefe de los bomberos de La Villa.
 
Ispector Adilia RivasSegún Adilia, la actividad se desarrollo, al inicio, en completa armonía, con apoyo de 250 fuerzas policiales, a los que se sumaron antimotines y cadetes de la Academia de policía. Todo iba bien hasta que a la altura de Xalteva comenzaron a darse algunas alteraciones.
 
Rivas aseguró que no se dio ningún caso relevante, aunque de manera preliminar nos informó de 25 a 30 detenidos por diferentes causas, sobre todo alteraciones y algunos casos de robo. Predominaron los casos de sustracciones de carteras, como siempre.
 
La policía, en determinado momento, debió dar protección a los toros para que los vagos y borrachos no los soltaran de sus amarres en árboles del Parque Central, donde los lazaron para llevarlos de regreso a las haciendas, mientras otros fueron llevados a la barrera.
 
La inspectora Rivas reconoció la labor de los bomberos y de la Cruz Roja, los que estuvieron muy activos durante la actividad. Muy a menudo la ambulancia fue vista circulado a gran velocidad, con la sirena aullando, con pacientes que eran trasladados al Hospital.
 
Algo muy particular del tope de toros de este año es que la policía sólo cerró las calles hasta que iban a pasar los toros. En el evento taurino aportaron la Comisaría de la Mujer y la Comisión de la Niñez.
 
Tope de toros exitoso
 
Comandante Roberto LanzasPara el comandante Roberto Lanzas, Jefe de los bomberos de La Villa, el tope de toros de este año “fue exitoso”. Informó que trasladaron a 8 pacientes y atendieron a 5 en el lugar.
 
En la actividad se movieron 30 bomberos y 5 medios de apoyo. Tuvieron puesto en el cementerio, Xalteva, la Merced y el Parque Central. La intervención rápida actuó en el sector de la hacienda Las Puertas.
 
Los lesionados trasladados al Hospital fueron envestidos por toros, de manera directa o indirecta, porque algunas personas al correrse de los cornudos tropiezan y se lesionan.
 
Entre los trasladados al hospital iban con heridas lacerantes, posibles fracturas, solo que todas estas lesiones fueron leves “nada de gravedad”, según Lanzas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies