22 octubre 2021

Todo volvió a la normalidad en la Escuela Pablo Antonio Cuadra, la nueva directora aceptada por la comunidad educativa es la profesora Mayra Orozco

Prof. Ronald Campbell

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Prof. Ronald CampbellRecursos Humanos del nivel Central del Ministerio de Educación nombró como directora de la Escuela Pablo Antonio Cuadra, en Pancasan, a la profesora Mayra Orozco, con lo que todo vuelve a la normalidad en dicho centro educativo.
 
Esta escuela pública granadina estuvo por más de dos meses en conflicto por el nombramiento del profesor Ronald Campbell, quien no fue aceptado, sobre todo los maestros de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), los que alegaban que no reunía los requisitos para ser nombrado director.
 
Finalmente, según el licenciado Danilo Mendoza, la situación fue superada con la intervención de Recurso Humanos del Ministerio de Educación (MINED), que nombró a la profesora Orozco.
 
Prof. Sonia Garcia, ex directora del Pablo Antonio CuadraTodo esto se facilitó luego de una asamblea de padres de familia. En cuanto a la profesora Sonia García, quien era la directora del Pablo Antonio, antes de ser nombrado el profesor Campbell, quedó como encargada de la biblioteca de la misma escuela.
 
En cuanto a Campbell, que pasó más de dos meses en “la banca”, fue nombrado como subdirector de la Escuela Margarita Urbina, en el mismo cargo que tenía la profesora Enma Vélez (qepd).
 
Profesor Campbell fue bien recibido en la Escuela Margarita Urbina
 
El profesor Ronald Campbell, logró aterrizar como subdirector de la Escuela Margarita Urbina, en la Otra Banda, donde lo recibieron bien, el miércoles 20 de junio 2012, contrario a una información dada en un medio local que hablaba de problemas para el ingreso del maestro.
 
Danilo Mendoa, delegado departamental de EducacionCampbell fue nombrado por el Ministerio de Educación, hace un par de meses, como director de la Escuela Pablo Antonio Cuadra, donde fue rechazado por la asociación de maestros ANDEN, por no reunir los requisitos y procedimientos que manda la Ley de Carrera Docente, para la promoción de un maestro a director de escuela.
 
El licenciado Danilo Mendoza, al ser consultado por LAVERDAD, dijo que el profesor Campbell se presentó a su escuela el 20 de junio para asumir su cargo, siendo bien recibido por la comunidad educativa. En el recibimiento estuvieron presentes maestros andenistas, según Mendoza.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies