19 junio 2024

Todo un éxito inauguración de las “Noches Granadinas”

Las Noches Granadinas tienen como principal objetivo promover nuestra identidad nacional.

 

Granada, Nicaragua
Ulises Chávez
 
Las Noches Granadinas tienen como principal objetivo promover nuestra identidad nacional.La danza y la música fueron puestas sobre el escenario. Los movimientos de los bailarines de los grupos folklóricos Xalte Coxilt y Danzas de Mi Tierra, mantuvieron bien atentos a las más de 100 personas que asistieron a la inauguración de las “Noche Granadinas”, impulsado por la Asociación de Promotores de la Cultura, APC, en Granada.
 
Como todo estaba planificado, los grupos folklóricos intercalaron con el grupo musical “Nueva Generación”, originarios de Jalapa, Nueva Segovia, quienes pusieron a cantar y a bailar al público. Los de la “Nueva Generación” interpretaron música románticas, del recuerdo, pachangueras y folklóricas, haciendo que los asistentes no dejaran de aplaudir con el entusiasmo que los chicos de este grupo inyectaban a través de la música.
 
Por su parte, el director de la APC en Granada, licenciado Pedro René Gutiérrez, al inaugurar las “Noches Granadinas”, manifestó públicamente su agradecimiento a las personas que asistieron al evento, en especial a los grupos culturales quienes fueron los protagonistas. También los invitó a estar pendiente de todas las actividades que la Casa de Cultura estará realizando en los próximos dos meses que faltan del año.
 
Reiteró que estas actividades las estarán realizando cada mes, según sus características, dándole promoción a todas las expresiones artísticas de nuestra ciudad y de toda Nicaragua.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies