19 mayo 2024

Todo el clan Solari Woo, dio el último adios al patriarca de la familia, don Germán Solari Silva, un granadino que recorrió en el histórico Victoria nuestro ancho mar de agua dulce y parte del mar Caribe

Don German Solari Woo
 
Granada, Nicaragua
Lunes 03 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
Don German Solari WooMás de un centenar de miembros del Clan Solari Woo dio el último adios, la tarde del lunes 26 de noviembre a don Germán Solari Silva, el patriarca de la familia, quien murió a la edad de 101 años y 6 meses.
 
Gracias a un cielo nublado, el sol fue bastante considerado con los dolientes, que desfilaron  durante el cortejo fúnebre, para llevar a su última morada al jefe de la familia Solari Woo, evento al que no faltaron amigos de tan prestigiada familia granadina, de origen italiano, por un lado, nicaragüenses por otra y criolla española, además de salpicada genéticamente de nuestros ancestros precolombinos.
 
Hasta un personaje popular irrumpió en el silencioso desfile, gritando, a la altura de la calle el comercio: ¡de que te vas te vas! Y concluye con el grito de ¡te vas para Colombia!
 
Los restos de don Germán, llegaron al cementerio de Granada, un poco antes de las 5 de la tarde, sobre un carruaje negro, propiedad de Funeraria María Auxiliadora, decorado por lindas coronas de flores.
 
Se derramaron lágrimas y algunos miembros de la familia, observaron a prudente distancia, el momento en que don Germán era introducido a la bóveda, por fuertes brazos de sus bisnietos.
 

Nuestra despedida a alguien al que, quien suscribe estas líneas, consideró, más que un abuelo político, un amigo, un relator de importantes páginas de la historia de Nicaragua. Que don Germán descanse en la paz del Señor. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies