Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El martes 27 de junio 2011, realizamos un recorrido por el mercado y observamos los limones, que a pesar de estar en el período de mayor producción, las vivanderas lo venden carito, a 6 córdobas la docena. Las más concientes lo están dando a 10 córdobas los 25 limones.

El queso bajó. Estuvo hasta en 40 la libra, y ahora lo están dando en 26 la libra, solo que las pesas parecen estar desreguladas, ya que venden unas libritas que parecen media libra. Una prueba que hicimos en otras pesas, una de ellas nos marcó una diferencia como de 4 onzas menos.

El pollo esta bien caro, lo más barato que te podes encontrar en el mercado es la pierna sola a 26 córdobas la libra. En los supermercados esta a más de 30 córdobas la misma pierna sola, solo que un poco mejor preservada de las moscas.

Los más barato que el ciudadano puede adquirir, en lo que a carne se refiere, es la carne puro pellejo que te lo dan entre los 20 y 25 córdobas, según Alvarado.
Para familias muy pobres y de prole numerosa, la comida es inaccesible. El panorama no pinta bien, porque los que deberían buscar alternativas de solución a los grandes problemas del país, están enfrascados en campañas electorales.