24 octubre 2021

Toda una esquina del comercio se desplomó sin daños que lamentar, según los bomberos. Calle fue cerrada por la policía y se mantuvo un férreo control de la situación

Impactante grafica de esquina desplomada en el comercio


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño y Marlene Urbina
 
Impactante grafica de esquina desplomada en el comercioUna esquina de la calle del Comercio, en una tienda de zapatos, las paredes de la esquina de un inmueble propiedad de dona Luisa Pedroza, se desplomaron sobre nubes de polvo y en una forma inesperada por los dueños el negocio: Lissette Rojas y Francisco López.
 
López declaró que el desplome de la esquina se dio de una forma inesperada, sin ruidos, pero sí observaron que las paredes se estaban cuarteando, como que iban a colapsar, lo que los alertó y salieron raudos del lugar. También observaron que estaba saliendo polvo de las paredes.
 
Bomberos descartan daños humanos que lamentar
 
Francisco Lopez, propietario de la tienda de zapatosEl comandante Roberto Lanzas descartó que persona alguna haya quedado atrapada entre los escombros, que consiste en un cerro de polvo amontonado en la aludida esquina. El inmueble colapsado es una vieja casona colonial que estaba a siendo reparada, según versiones de los dueños el negocio y de la propiedad.
 
Dijo que todo el personal de la tienda, gracias a Dios salió ileso y que tuvieron la sospecha de que algún peatón haya quedado atrapado, “pero todo hace indicar que no hay pérdidas de vidas humanas”.
 
Sobre el colapso de las paredes, Lanzas dijo que siendo casas de más de 100 años, paredes de adobe o taquezalt y que desconocía si estaban haciendo algún trabajo o no.
 
Comandante Roberto Lanzas y Manuel ZamoraHace unos meses, el mismo sector fue castigado con un incendio en el Gallo más Gallo, propiamente frente a la esquina colapsada. En la actividad de escombreo trabajaron 18 bomberos, un camión de extinción, una ambulancia, un medio de intervención rápida y contaron con apoyo de los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).
 
El hecho se dio a eso de la una de la tarde del martes 20 de diciembre 2011, y los bomberos fueron llamados, presentándose en el lugar en menos de 4 minutos, según Lanzas. A la emergencia se agregaron miembros de la Cruz Roja filial Granada.
 
Comisionado Mario Aguilar, es entrevistao por Marlene UrbinaEn tanto, Manuel Zamora, de la Escuela de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), declaró que en esas emergencias se ponen a prueba los muchachos que han capacitado para tal fin.
 
Policía garantizó seguridad en la esquina desplomada del comercio
 
El comisionado Mario Aguilar, Jefe de Seguridad Pública, informó a    LA VERDAD que se adoptaron medidas de seguridad para garantizar el orden y la seguridad pública en la esquina desplomada en calle del Comercio.
 
Luisa Pedroza, propietaria de la casa desplomadaLa policía implementó un cordón de seguridad, de modo que los dueños de la tienda pudieran evacuar mercadería, lo que hicieron hasta cierto momento, cuando las autoridades dispusieron suspender el trasiego de la mercadería a una bodega en el Tiangue Número 1.
 
Casa no estaba asegurada porque no aseguran casas viejas de adobe o taquezalt
 
La propietaria de la casa colapsada en calle el Comercio, dijo a LA VERDAD que su casa no estaba asegurada porque las aseguradoras no aseguran casas coloniales, casas viejas de adobe o taquezalt.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies