Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño y Marlene Urbina

López declaró que el desplome de la esquina se dio de una forma inesperada, sin ruidos, pero sí observaron que las paredes se estaban cuarteando, como que iban a colapsar, lo que los alertó y salieron raudos del lugar. También observaron que estaba saliendo polvo de las paredes.
Bomberos descartan daños humanos que lamentar

Dijo que todo el personal de la tienda, gracias a Dios salió ileso y que tuvieron la sospecha de que algún peatón haya quedado atrapado, “pero todo hace indicar que no hay pérdidas de vidas humanas”.
Sobre el colapso de las paredes, Lanzas dijo que siendo casas de más de 100 años, paredes de adobe o taquezalt y que desconocía si estaban haciendo algún trabajo o no.

El hecho se dio a eso de la una de la tarde del martes 20 de diciembre 2011, y los bomberos fueron llamados, presentándose en el lugar en menos de 4 minutos, según Lanzas. A la emergencia se agregaron miembros de la Cruz Roja filial Granada.

Policía garantizó seguridad en la esquina desplomada del comercio
El comisionado Mario Aguilar, Jefe de Seguridad Pública, informó a LA VERDAD que se adoptaron medidas de seguridad para garantizar el orden y la seguridad pública en la esquina desplomada en calle del Comercio.

Casa no estaba asegurada porque no aseguran casas viejas de adobe o taquezalt
La propietaria de la casa colapsada en calle el Comercio, dijo a LA VERDAD que su casa no estaba asegurada porque las aseguradoras no aseguran casas coloniales, casas viejas de adobe o taquezalt.