4 agosto 2021

Testimonio de una naciente empresaria granadina propietaria de “Imprenta Julia”

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

IMG_0882Este es uno de los 7 testimonios que brindaron hace pocas semanas mujeres emprendedoras de Granada, en una actividad que promovió la Alcaldía del Poder Ciudadano en la Fortaleza La Pólvora, con el afán de crearles un espacio a la mujer granadina e instarla seguir adelante con la realización de sus sueños, sus proyectos de vida.

Julia Magdalena Miranda de Briones, es una mujer emprendedora que le ha costado la causa y que hoy se siente feliz de haber alcanzado el éxito. Nos cuenta que desde niña supo lo que es el trabajo, cuando le ayudaba a su mamá a preparar la comida que salía a vender en un carretón. “Mi madre me enseñó a trabajar, me siento honrada de ella”, dijo.

Julia Magdalena, quien llegó hasta 6to grado de primaria dice que su primera enseñanza fue donde doña Marcelina Rivera y lo que aprendió le ha servido de mucho en su vida personal y laboral. Continuó sus estudios en el colegio San Antonio donde siempre llegaba tarde, cuando estaba en 5to grado, lo que le valió varios llamados de atención de la directora “hasta que una vez le dije que no podía venir temprano porque en casa tengo que dejarle el cerdo frito, el bistec y la ensalada preparada a mi mamá mientras ella anda en el mercado”.

La progenitora de Julia Magdalena, doña Olga Lacayo, “vendía diferentes tipos de comidas y salía yo con ella a vender en un carretón. Conocí el plantel de carretera, el ferrocarril, la parada de buses cuando era por el Estadio. Todo eso lo conocí con mi madre vendiendo en las calles. Ese negocio yo lo continué y me puse a vender en la esquina de don Silvio Hernández aguantando lluvia y sol”, recordó Miranda de Briones.

“Hoy me siento contenta por mis grandes éxitos. Me casé a los 15 años con Ramón Briones y tengo 4 hijos con él. Mi esposo es dueño de un taller de soldadura.  Ahora tengo una imprenta pero mi negocio inicial fue la comidería donde la ganancia es buena”.

Como nace Imprenta Julia?

Hace 20 años nació Imprenta Julia. “En una ocasión me dijo mi esposo: aquí está “Chablocho”. Ese señor tuvo una imprenta y mi esposo la quería comprar y me solicito que le prestara el dinero. Ramón pasó 40 días tratando de convencerme hasta que le hice el préstamo, con una condición: que la imprenta salga a mi nombre porque mi dinero es mío, vos trabajalo y yo sigo con mi negocio de comidería”, expresó.

Dice Julia Magdalena que a los años Ramón le pidió que se hiciera cargo de la imprenta “por lo que él a veces no se mantiene porque sale en busca de material para la imprenta y el taller de soldadura y así lo hice”.

Concluyó su relato diciendo: “me siento muy contenta, lo que le he pedido a Dios, me lo ha dado”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies