Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
El ingeniero Eulogio Mejía Marenco, Alcalde de Granada, informó que ya están listos los terrenos para la implementación, de una vez por todas, del proyecto de Ampliación de la Red de Tubería Sanitaria y de Agua Potable en Granada.
Eulogio aseguró que “se le compró a un señor Cayetano y solo debemos mil dólares, creo, pero tenemos la escritura e hicimos un arreglo con la personas que nos vendió”. Dijo que la última palabra la tiene Managua.
“Lo que es la municipalidad de Granada, ya cumplió. Nosotros necesitamos que este proyecto empiece en esta temporada de verano porque esas pilas de oxidación están en terrenos Zuamposos, de difícil acceso”, sugiere Eulogio.
Acepta que la Alcaldía cumplió “un poquito tarde, por las dificultades, invertimos casi 3 millones de córdobas, pero nosotros ya cancelamos y ya pagamos los terrenos”, aseguró.
Los terrenos de que habla el edil se ubican por donde era la antigua hielera, contiguo al muelle: otro en El Capulín, dos terrenos para la pila de oxidación en Los Malacos, con 12 a 13 manzanas en un solo lote.
Explicó Eulogio que estos terrenos de los Malacos “eran de Ramón Mayorga y un señor Mejía conocido como Pichuca. Con ellos tenemos las escrituras de cancelación y la parte legal. Esos terrenos son de dominio y posesión de la Municipalidad”.
Dijo que ya se están haciendo los trámites de inscripción y, a su vez, donárselos a ENACAL, “que es parte del compromiso, del convenio que se firma”, manifestó el edil granadino.