21 abril 2021

¿Terremoto en PLI Granada?: presidentes municipales de Granada, Diriomo y Diriá a punto de abandonar el barco

Política

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_4974-420x315El Partido Liberal Independiente (PLI), de la oposición, según información no oficial, está sufriendo un terremoto político, en el que amenazan con renunciar al menos tres presidentes municipales: Granada, Diriomo y Diriá, según nuestra fuente.

Sobre la causa de tal situación, nos enteramos que se origina en la elección del candidato a diputado departamental, que resulta ser el joven abogado Rodrigo Monterrey Cuadra, nieto de don José Joaquín Cuadra Cardenal, ex diputado conservador, periodista e historiador granadino.

Según conocimos, el candidato que apoyaba el Concejal PLI Felix Vega Lacayo, era el diriomeño Hugo Ruiz, el que perdió la elección por “el regalo de dos votos” de convencionales de Nandaime. También tuvimos conocimiento de que el concejal Feliz Vega Lacayo, aspiraba a la candidatura a diputado departamental, pero finalmente no cuajó su aspiración, al imponer como candidato a Monterrey Cuadra, según nuestra fuente.

Felix Vega es conocido en Granada, por su beligerancia como político opositor al Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega Saavedra, gran activista en barrios de Granada, significando el principal capital político del PLI, ya que se considera que es el único cuadro del PLI que se mueve en los barrios.

12-Concejal-Félix-Vega-386x420Se valora que la candidatura se la están regalando a Monterrey Cuadra, a quien se le considera un político pasivo, que depende de la influencia de Vega Lacayo en los partidarios y simpatizantes del PLI. Nuestra fuente nos reveló que “es realmente Felix Vega el que más se mueve en Granada” y que “el resto está de adorno, pero resultan premiados”, como es el caso de Monterrey Cuadra.

Buscamos como contactar a Felix Vega, para confirmar la información, pero no negó ni confirmó la versión. Si queda claro que los presidentes municipales PLI de Granada, Diriomo y Diriá, podrían irse del mencionado partido.

“Lo que pasa es que siempre ellos, los de arriba, se reparte con “cuchara gorda” los principales cargos y le dan las sobras de “los huesos” a los militantes que consideran “no tienen peso”. También nos enteramos que a Felix Vega le prometieron un “hueso”, que parece no convencerle de nada y amenaza con renunciar, dejar el PLI.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies