31 julio 2021

Tercera modificación del PIA 2015

Departamentales

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina Solari

IMG_7345El honorable Concejo Municipal, aprobó ayer, en Sesión Ordinaria, el proyecto de Ordenanza para la III Modificación del PIA 2015. En dicho proyecto de ordenanza los concejales autorizan a la señora alcaldesa Julia Mena, la compra de 5,065 metros cuadrados de terreno para el proyecto de construcción del Coliseo de la ciudad de Granada, que se ubica donde funcionó recientemente la barrera de toros.

La alcaldesa Mena explicó que esto sería posible “con los remanentes de los proyectos ejecutados” y agregó que en  ese terreno se construirá el Coliseo o Parque de Ferias, que es donde se realizarán actividades gastronómicas a partir del año 2016, y donde la población podrá encontrar productos de la canasta básica a precios solidarios.

El terreno está valorado en poco más de 100 mil dólares.

En el mismo proyecto de Ordenanza, el honorable Concejo Municipal, aprobó ayer, en Sesión Ordinaria, la III Modificación del PIA 2015 en relación a la aprobación del perfil del proyecto Construcción de 1050 metros lineales de un tramo de carretera  Camino Hacienda El Carmen, a realizarse con fondos del FOMAV (Fondo de Mantenimiento Vial) y contrapartida del PIA 2015 (Proyecto Contrapartida FOMAV).

Así lo informó el financiero municipal, Róger Acevedo, quien dijo que la transferencia del FOMAV es de 2 millones 199 mil 793 córdobas con 21 centavos, lo que se suma a la contrapartida en el PIA 2015 de 2 millones 202 mil 987 córdobas para echar andar los trabajos de la Hacienda El Carmen hacia los Juzgados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies