24 octubre 2021

Tercera edad lucha por pensión reducida

Agustin Bazan

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Agustin BazanHombres y mujeres de la tercera edad, están buscado que el Gobierno les reconozca la “Pensión Reducida”, a los trabajadores que cumplieron su edad para jubilarse y no completaron las 750 semanas de Ley.
 
La información nos la dio Agustín Bazán, quien es parte del Movimiento por la Pensión Reducida. La lucha la iniciaron, en Granada, desde el jueves 9 de agosto 2012 y son unos 25 mil trabajadores, a nivel nacional, los que reclaman dicha pensión.
 
La pensión reducida tendría un monto conforme a la cantidad de cuotas que cada quien haya dado, según Agustín. El mínimo es de 250 semanas y haber cumplido 60 años, explicó Bazán.
 
Van buscando, además, les suministren bastones, sillas de ruedas y una mejor atención en salud. El jueves 9 de agosto 2012, los jubilados visitaron el Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS), estuvieron en la Comisión de los Derechos Humanos, donde entregaron una carta dando a conocer su plan de lucha.
 
Los adultos mayores proyectan ir a Managua, de todos los departamentos y estarán frente a la Asamblea Nacional el 16 de agosto, “exigiendo, continuando la lucha, entregando planes de lucha en la Presidencia y al Seguro Social”, informó Agustín.
 
Tienen proyectado parar el transporte, en todas las carreteras, a nivel Nacional, “si no nos dan respuesta”, aseguró Agustín. Considera que la petición no la hacen por caridad “sino que lo tenemos ganado”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies