22 octubre 2021

Tensión en Juzgados: usuarios de justicia se quejan del oficial Larry Flores

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los juzgados de Granada estuvieron un tanto tensionados la mañana del martes 2 de marzo 2010, cuando un ciudadano hacía comentarios en el corredor, mientras otra ciudadana presuntamente le lanzaba ofensas verbales, lo que hizo intervenir al oficial Larry Flores, quien se llevó detenido al varón.

Intentamos conocer detalles sobre el incidente con el oficial Flores, quien solo se limitó a amenazar con meter presa a la señora Johann Chávez López, que protestaba porque se llevaban a su hermano, Evaristo Chávez López, sin motivo alguno.

El policía se lo lleva porque el hombre contestaba a la señora que le ofendía verbalmente, y el oficial intervino amenazando al hombre con llevárselo preso si seguía hablando. Esto logramos captarlo directamente. El oficial, realmente, se comportó bastante prepotente con el ciudadano, al que debió llamar a la calma con modos. No había ningún indicio que diera motivo para detener el ciudadano.

Johann dijo a LA VERDAD que el hermano de la señora que estaba ofendiendo mató a su tío y “detrás de eso esta molestándolo a uno”. El joven Carlos Barberena, de El Pantanal, declaró a LA VERDAD que el oficial Larry “se lleva a las personas de puro aire”.

Barberena dijo que “estaba con unos amigos en una esquina tomando licor y llegó Larry, por lo que se corrieron y Larry le disparó, acertando un disparo en el brazo derecho. Es una pena que la policía haya callado ante semejante acto de violencia policial”.

Por otro lado, Johann declaró a LA VERDAD que ella y su familia andan en la audiencia que ventila un homicidio, en el que la víctima es su hermano.

En esos mismos términos habló el señor Humberto Hernández, quien también se quejó de la prepotencia del oficial Larry Flores. Humberto es tío del detenido en el incidente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies