25 octubre 2021

Tenería la Fuente eligió ayer al zapatero granadino que va a México y se propone sacar adelante a las PYMES del Calzado

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7489Tenería La Fuete eligió ayer a al zapatero granadino que va a México, a participar en un Feria Internacional, donde tendrá la oportunidad de compartir experiencias y promocionar los productos de los zapateros Granadinos.

Todos los gastos son pagados por Tenería la Fuente, incluyendo los viáticos y en el premio se incluye también a un acompañante, que gozara de los mismos privilegios. Esta elección se hizo por medio de tómbola, en la que se llevaban buena cantidad de participantes, de los que pasaron algunos de los presentes para sacar los números premiados. La afortunada, la que se quedó con el premio por granada, es Juana Masiel Ramirez.

IMG_7485Tenería la Fuente tiene entre ceja y ceja elevar a la máxima potencia el poder productivo de las pequeñas y medianas empresas granadinas, dedicadas a la producción de zapatos, en un momento que estas empresas enfrenta grandes problemas de comercialización, productividad y la necesidad de mejorar la calidad de sus productos.

Catering Bello, de Tenería La Fuente, con su equipo de trabajo se reunió ayer (miércoles 7 de octubre 2015), con más de 30 productores pequeños empresarios del calzado, en el Restaurante el Corral, donde se dio a conocer una serie de novedosas informaciones sobre la idea de unir el gremio, en función de mejorar su actual situación.

IMG_7477Catering les plateo, en primer lugar de darles un tratamiento de “Socios comerciales”, dentro del lema que ahora está estrenando La Fuente, que es: “Tenería la Fuente: Tu mejor aliado”. Catering dijo a los PYMES reunidos, que Tenería la Fuente es la “Única tenería en la Industria nicaraguense”.

Habló a los presentes de la novedad de abastecerlos a todos, en todas sus necesidades de materia primas, incluyendo cuero, hilos, pega y todo lo que necesiten para echar adelante la producción, de modo que no tengan ningún atraso.

También les dijo que tenería la fuente se encargaría de financiar sus trabajos, esto dentro de la modalidad de trabajar mano a mano con La Fuente, en la producción de zapatos, que ahora le cuesta hacer realidad en el mercado pero que ellos le darían el financiamiento y una cantidad de zapatos a producir, dentro de cuantas establecidas.

IMG_7482Generalmente las cuotas superaría, en gran medida, la capacidad de producir y vender zapatos, que en la actualidad tienen los talleres de zapatería. Todo esto bajo el trato de Socios Comerciales, que La Fuente la daría a los zapateros. Todo el zapato que produzca, les serían pagados por La Fuente.

Además, también se habló de las calidades y tipos de cueros que tienen planeado vender a las PYMES del Calzado, que tiene características muy diferentes, más finos, mejor elaborados y para diferentes productos de calzado, marroquinería y tapizado de muebles.

La fuente al rescate de todos los zapateros de Granada

IMG_7493La licenciada Fátima López Guadamuz, encargada de Marketing en Tenería La Fuente, declaró a las Noticias, que están procurando “rescatar de todos los zapateros de Granada, con esta nueva oportunidad que le traemos, además de impulsarlos a que crezcan, ya que hay que hay muchos zapateros acá, que tienen capacidades de producción mucho más grande de los que producen”.

La idea, según López Guadamuz, “es que esa capacidad ociosa, que tienen, que no utilizan, queremos utilizarlos y que sean más productivos. Queremos que crezcan con nosotros, y que mejor manera con este proyecto”.

Dijo que van “hacer calzado, con nuestro cuero, su mano de obra y ofrecerlo a grandes compañías. No vamos a hacer competencia de ellos, en el mercado minoristas, sino llegar donde ellos no pueden alcanzarlos”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies