Monitoreo Nacional
Las temperaturas registradas en Nicaragua, próximas a los 35 grados Celsius, podrían elevarse más y en algunos casos alcanzar hasta los 39 grados Celsius, informó este 15 de abril el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
“Estamos en la mitad de abril. Podemos esperar que las temperaturas aumenten 0,5 a 0,8 grados y alcanzar en las zonas más cálidas de Nicaragua, que es Chinandega (noroeste), los 39 grados Celsius”, dijo el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.
Abril es uno de los meses más cálidos del año en Nicaragua, y es normal que las temperaturas superen los 30 grados Celsius en casi todo el país en esta época.
A pesar de la sensación generalizada de calor en Nicaragua, los registros muestran rangos normales, solamente Managua ha superado su norma histórica de abril, de acuerdo con los datos del Ineter.
“Las temperaturas generalmente han estado en el orden de lo normal, salvo Managua, que hace dos días superó su norma histórica del mes de abril en 0,4 grados Celsius, y alcanzó 36,8 grados”, detalló Baca.
Las altas temperaturas en Nicaragua podrían empezar a descender a mediados de mayo próximo, cuando se aproxime la temporada lluviosa, según los datos históricos del Ineter.