31 julio 2021

Temen que arroyo “Los Patitos” se desborde con los primeros aguaceros

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

agua-lluvia-600x337Los vecinos del sector del “La Pérgola” hacia el sur,  temen que el arroyo de “Los Patitos”, que cruza el sector se desborde y cause inundaciones en las casas, según expresó don Arnoldo Sequeira, residente en el lugar.

“El problema que teneos es que la Alcaldía tiene abandonado ese cause que va a salir a los mangos, donde pusieron una plataforma, que ha provocado problemas con las lluvias”, manifestó Sequeira.

Valora que “la Alcaldía no se ha puesto las pilas en recuperar su cauce, para que tenga el ancho de los mangos. Ahí llegan a caer las aguas del mercado, el agua de los mataderos, los coches del parque Central Colón, donde se van las aguas subterráneas y van salir allá, propiamente, de La Pérgola media al sur”.

Teme que “si llueve fuerte, toda esa zona se inunda, porque cae demasiada agua, y tenemos que andar con el agua a la rodilla. Necesitamos que vallan a sacar un montón de arena y desechos de construcción que tiene ese cauce”.

Sequeira dijo que agradecerían “al señor William Martínez, para que nos llegue a limpiar todo eso”, sugirió Arnoldo Sequeira.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies