30 julio 2021

Temen cierre de cauce e inundaciones por lotificación de terreno contiguo a Hotel Casa Vivaldi

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

100_5681El señor Arnoldo Sequeira Zavala, residente en el sector de la Calle El martirio, de la pulpería de los Cuadra media al sur, dijo temer que por causa de cierre del cauce natural, que pasa por ahí, se den inundaciones en el próximo invierno.

Arnoldo, vendedor de lotería, explicó que el mencionado cauce trae aguas, desde Ferretería Lugo, calle de “Los Patitos” (Morazán), Cuiscoma, “Loma del Mico” y El Caimito.

“Ahí nace el cauce que va dar hasta la calle San Juan del Sur. Ese mismo cauce va desembocar al lago Cocibolca, por los mangos… Dijo que “en ese sector el cauce tiene dos metros de ancho por metro y medio de profundidad y lo están cerrando”.

Explicó que en el sector vecino al Hotel Casa Vivaldi, “están vendiendo lotes, en seguida de Vivaldi y, aparentemente no le dan salida al cauce. Cuando hay lluvia fuerte, todos los vecinos, de los Cuadra para allá, andamos con el agua a la rodilla”.

Temen que “se haga una laguna, si cierran el cauce. Hemos mandado varias cartas a la Alcaldesa y al señor Arturo, el vice Alcalde, y no nos han dado ninguna respuesta”, concluye el vecino de la calle El Martirio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies