19 enero 2022

Tecnologías en comunicaciones avanzan en Nicaragua: Cobertura de celulares e internet ya bañan todo el país, informa TELCOR

Margarita Jarquin y Uriel Argenal, del comercio e industria de Granada atentos al Gabinete de Gobierno


Granada, Nicaragua
Domingo 4 de noviembre 2012
Augusto Cermeño
 
Margarita Jarquin y Uriel Argenal, del comercio e industria de Granada atentos al Gabinete de GobiernoLas tecnologías en materia de comunicaciones van avanzando más y más en el país, siendo el Gobierno un gran impulsor de este factor importante para el desarrollo de los pueblos. Un pueblo bien comunicado es un pueblo bien informado.
 
Lo único es que debería de regularse mejor los aspectos de carácter especulativo, los abusos de algunas empresas que se están engullendo millones de dólares con un servicio, que en muchos casos es malo.
 
El Gobierno debería de vigilar más eso, sobre todo en la materia de las redes de internet y las comunicaciones por celulares. Deben bajar de precio y permitir que fluya la competencia, porque es ahí donde el consumidor se puede beneficiar.
 
Blanca Nelly López, del equipo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), hablando en la sesión del Gabinete de Gobierno, aquí en Granada, el martes 30 de octubre (2012), dijo que el Gobierno ha impulsado, en materia de restitución de derechos, proyectos de cobertura celular de un 40%, en 2006 al 100% de todos los municipios de Nicaragua.
 
Igualmente dijo que se ha ampliado el acceso a INTERNET en los 153 municipios de Nicaragua y los canales de televisión se han ampliado a 9, de 3 que existían en el 2006.
 
Informó de la instalación de teléfonos públicos en comunidades rurales y se han instalado antenas de celulares, “de las cuales el Departamento de Granada ha sido acreedora de 30 antenas”. Lo único que el Gobierno debe de vigilar, respecto a estas antenas, es el tema de la salud, de modo que las mismas no siembren dentro de las ciudades.
 
A nivel del Departamento de Granada, se han autorizado 10 emisoras, dos de estas en el Municipio de Granada. También fueron autorizados 4 operadores de cable en el Municipio.
 
Blanca Nelly habló de una inversión directa de 682 millones de dólares, “posible, esto, es solo posible gracias a esa confianza que este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario es capaz de generar”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies