28 julio 2021

Taxistas suspendieron paro y logran acuerdos con autoridades

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_8768Los dirigentes de las cooperativas de taxis de Granada, suspendieron el paro que tenían programado para hoy (jueves 17 de diciembre 2015), después de sostener un dialogo con las autoridades municipales y la Policía Nacional.

Conversamos con Rigoberto González, Presidente de la Cooperativa de Taxis Gran Sultana, quien nos manifestó que “hemos llegado a la conclusión de suspender la decisión que habíamos tomado, de iniciar una nueva etapa de lucha desde las calles, como el gremio ha aprendido a hacerla”.

Tienen la creencia de que “las soluciones a la problemática están dadas en las mesas de dialogo, en la conversación, en ponernos de acuerdo los diferentes actores. Nosotros hemos tenido la oportunidad, en todo este período de mandato edilicio de nuestra alcaldesa Julia Mena, la oportunidad de mantener comunicación fluida con ella”.

Dijo que “solamente, en este punto, del control de los taxis piratas, es que llevamos meses procurando solucionarlos y hasta la fecha no se había logrado absolutamente nada. Esto motivo, definitivamente, a la primera parte de la solución”.

Dio gracias a Dios, porque han logrado reunirse con el jefe de la policía, con la Alcaldesa y han llegado a acuerdos “que nos van a permitir a nosotros, poder sentar las bases para de una vez por todas hacer un reordenamiento que verdaderamente lo necesita la ciudad”.

Agregó que, a partir de estos, en Asamblea de ayer (miércoles 16 de diciembre) “hemos tomado la decisión de suspender, por muchos aspectos: a nuestra ciudad turística no le conviene una alteración al orden público, a este municipalidad tampoco le conviene el desorden público, a las Navidades, próximas, no le conviene este tipo de alteraciones, a una policía nacional tampoco le conviene”.

Rigoberto expresa, que ellos, como gremio, “en nuestra imagen de conducción de trabajo arduo que siempre hemos hecho, a la par de nuestra gente, tampoco nos conviene mostrarnos a exigir un derecho que nos corresponde a nosotros, tenerlo que hacer desde las calles, cuando lo podemos solucionar desde mesas, trabajando, comunicándonos y entendiéndonos”.

“Es por eso, que hemos llegado a la decisión (ayer miércoles 16 de diciembre) de suspender el paro, dando el beneficio de la duda, de ese buen funcionamiento que ha tenido nuestra Alcaldesa y dejando la responsabilidad, que les toca a las autoridades, regular y tomar decisión sobre los aspectos que están haciendo mal”.

Considera que “no le toca a los transportistas, tener que ir a regular y normar todos los aspectos de Ley en los que incurren terceros. En ese sentido le toca a la Policía Nacional y a la Alcaldía. La pelota ahora está del lado de la Alcaldía, del lado de la policía”.

Valora que están obligados a comenzar a “ejecutar lo que se tenga que hacer a bien, para poner en orden nuestra ciudad”. González, estuvo siempre acompañado por Ramón Mejía, Presidente de la Cooperativa Carlos Núñez Téllez, quien lo respaldo en sus declaraciones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies