Departamental
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
23 Febrero 2021
Por varias semanas el precio del combustible sube y sube, haciendo la vida difícil a los obreros del volante en Granada. Conversamos con uno de ellos, quien evitó dar su nombre por temor a las represalias que tomarían las autoridades en su contra.
Según los afectados, los taxistas de Granada no gozan de medidas que amortigüen su estado calamitoso, de modo que sienten que están trabajando para pagar la gasolina. Dicen que las cooperativas de taxis en Managua gozan de un subsidio que les ayuda bastante.
“Aquí no tenemos subsidio de nada, estamos en las puras malas y no se ve llegar esperanzas de nada por las cooperativas se han metido en su cascarón. No hacen nada”, lamentó.
Hablo de un incremento a la carrera, base, que han pasado de 15 a 20 córdobas, “pero el pueblo no tienen incrementos de ningún tipo en sus ingresos o salarios, por lo que muchos optan por caminar o montarse a un urbano”, dijo.
El problema grande de los taxistas es que circulan más de mil taxis en la ciudad, lo que hace aún más difícil la situación de transporte selectivo. La pelota está en la cancha de las cooperativas y el Gobierno.