Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Esta nueva oleada de inconformidad del sector transporte, surge por la aprobación de 120 nuevas placas de taxis, sin la elaboración de un estudio en el que se tomara en cuenta el criterio de los obreros del volante, como afectados directos.
“Nosotros nunca hemos dicho que no se hagan concesiones. Lo que si hemos dicho es que se hagan apegados a la Ley”, manifestó Rigoberto González. Consideró “un dictamen viciado el presentado por el Presidente de la Comisión de Transporte, Jaime Ramírez, porque no llena los requisitos de Ley”.
El dictamen presentaba la propuesta de aprobar 240 placas, de las cuales solo aprobaron 60 para lo inmediato, otras 30 para el año 2011 y 30 más para antes de que el actual Gobierno entregue el poder. Esta fue una propuesta planteada por el concejal Secretario licenciado Otto Navas Gutiérrez, aprobada por los concejales PLC, y Margarita Molina de la bancada FSLN.

Para los obreros del volante este alcalde Mejía es el mas grande irrespetuoso, alguien que se burla del pueblo y no se merece el respeto de nadie.
Los taxistas agotaran la parte legal de su lucha, que se realizará con un recurso de revisión que introducirán para el martes, sin dejar de desarrollar acciones de protesta contra los abusos e ilegalidades de Eulogio Mejía y sus concejales borregos, según Rigoberto.