27 octubre 2021

Taxistas ponchan llantas al carro del asesor del Alcalde Eulogio Mejía

Observese la llanta trasera ponchada

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
 Observese la llanta trasera ponchadaLos taxistas, se concentraron unos 30 minutos frente a la Alcaldía, el martes 17 de abril 2012, donde dejaron manifestada su protesta por la desobediencia de las autoridades municipales a una resolución de la Corte Suprema de Justicia de sacar de circulación a unos 120 taxistas ilegales.
 
Los taxistas, lanzaron petardos la mañana de ayer frente al Palacio Municipal y, además, presuntamente, poncharon las llantas del carro color azul, propiedad del licenciado Juan Carlos Bermúdez, asesor del Alcalde Eulogio Mejía Marenco.
 
Juan Carlos se le vio muy molesto, por la actuación violenta de los taxistas, por lo que, según conocimos, se fue a la policía a denunciar el daño causado a su vehículo.
 
Taxistas hablan de lucha cívica
 
Los taxistas hablaron del alto contenido cívico de su lucha por reivindicar sus derechos negados por la desobediencia de autoridades policiales y municipales.
 
Rigoberto Gonzalez (izq.) y Ramon Mejia (der.)Ramón Mejía, Presidente de la Cooperativa Carlos Núñez, negó que hayan ponchado o mandado a ponchar las llantas del carro del licenciado Juan Carlos Bermúdez. Consideró increíble que se les considere a él y Rigoberto González, Presidente de la Cooperativa Gran Sultana, se les esté señalando como autores intelectuales de las pinchaduras.
 
“Nosotros no destruimos nada, estuvimos cívicamente, no azuzamos a nadie, sino que estamos reclamando nuestro derecho. Si tenemos que decirle la verdad, que hay un vende placas, bueno, aquí todos han dicho, los concesionarios, que alguien anda ahí, que son liberales, que se las dan de concesionarios, dijeron en la mayoría de los medios que han dado dinero”, manifestó Mejía.
 
Mejía dijo que la misma situación de acusaciones infundadas ya se han dado en otras ocasiones cuando los han hecho llegar a la policía. Juró que no están alentando luchas violentas, que sí están centrados en la lucha cívica.
 
Cree que en el fondo, “alguien tiene temor cuando el pueblo se levanta y mira muñequitos en el aire”. Consideró que los efectos de su lucha cívica son positivos, que estuvieron en la Corte Suprema de Justicia donde los recibió el doctor Rafael Solís y se dirigieron a la doctora Alba Luz Ramos, Presidenta de la Suprema y a los magistrados de la Sala de lo Penal.
 
Carros con placa particular usan torres de taxi, a los que llaman piratas autorizados por AlcaldiaIndicó que al Comisionado Horacio Sovalbarro ya le han advertido de acatar la sentencia del alto tribunal y le expresan “cosas que van de acuerdo a la Ley. No irrespetamos ni subestimamos su autoridad”.
 
Poca acción de taxistas en su lucha por sacar de circulación a los ilegales
 
Los taxistas de las cooperativas Gran Sultana y Carlos Núñez le declararon la guerra a los ilegales sustentados en la resolución de la Corte Suprema de justicia que da la razón a los taxistas legales de Granada.
 
El martes 17 de abril hubo una denuncia pública firmada por los dirigentes José Rigoberto González Cruz, Presidente de la Cooperativa de Taxis Gran Sultana, R.L. y José Ramón Mejía González, Presidente de la cooperativa Carlos Núñez Téllez.
 
La denuncia, entre otras cosas indica que cuando no se cumplen las sentencias, no se acatan las leyes, “cuandolos funcionarios públicos pasan por encima de la Ley, no nos queda más que hacer cumplir la resolución que nos dio la razón y no permitir que circulen en Granada más taxis ilegales…”.
 
Lo que conocemos es que hubo movilización pero no se conoció de acciones tendientes a detener la circulación de los ilegales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies