4 agosto 2021

Taxistas piratas siguen reproduciéndose más y más: Autoridades se hacen “de la vista gorda”

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_1766El problema de los taxis piratas o ilegales sigue vigente. La solución “salomónica” de permitir la circulación irregular de 75 taxis piratas, no detuvo a otros ilegales para mover sus carros con placas blancas a las calles a dar el servicio de transporte de taxis.

Ayer, conversamos con un taxista de la cooperativa de Taxis Gran Sultana, quien nos manifestó que la decisión de permitir 75 placas particulares para dar servicio de taxis fue tomada por taxistas que no son dueños de unidades, los llamados dilleros o cadetes.

Ese acuerdo tomado entre cadetes de taxis legales y taxistas piratas, no tiene ningún valor, según él taxistas que ayer conversó con LA VERDAD. Ante ese problema, para el día de hoy (miércoles ocho de junio 2016), a las 3 de tarde, se dará una reunión que ha sido convocada por el Presidente de la cooperativa, Rigoberto González.

Viendo como están las cosas, ahora, están en la calle, los 75 taxistas piratas, con sus numeraciones antecedidas por una “P”; los “Pica Piedras”, que son unos 17 carros; “Los Tiburones”, que pasan de los 20; otros que andan numerados, nada más y un montón de “taxistas” que no andan nada.

Las autoridades siguen sin resolver el problema y para hoy (miércoles) está la reunión de la cooperativa Gran Sultana. Qué triste, en esta ciudad, siempre reina el desorden y la anarquía en honor la política.

Taxistas legales exigen que Alcaldía y policía hagan valer tantos impuestos que pagan

Hemos conversado con algunos taxistas legales, los que nos expresan que las autoridades municipales deberían de hacer valer tantos impuestos que pagan, mientras que los ilegales no pagan nada y circulan libremente, sin que la Alcaldía y la policía les haga al menos “un alto”.

Los taxistas dicen que, entre otras cosas,  pagan un permiso de operación a un costo de 900 córdobas. También deben revisar si deben algún impuesto para poder tener su solvencia. Pagan un chequeo mecánico autorizado por la policía, en Alfa Omega.

La alcaldía hace su chequeo mecánico que la policía no reconoce. Además, el chequeo de gases que realizan en el Intecna y todo esto tiene un costo. Los taxistas legales se preguntan si la Alcaldía y la Policía también van a revisar a los ilegales. Lo más seguro es que no lo exijan, porque de esta forma estarían reconociendo la legalidad de los Piratas. Aquí sería la policía la que ponga orden en las calles, con apoyo municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies