4 agosto 2021

!Taxistas piratas piden a Alcaldesa y policía que prohíban más piratas!

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_1767Los taxistas piratas que adoptaron un acuerdo, hace más de un mes, están demandando a la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada que “su autoridad establezca las coordinaciones necesarias ante la Policía Nacional, para que se prohíba la circulación y operación de aquellos taxis piratas que no forman parte de acuerdos contemplados en acta notarial”.

Además, piden se reconozca “hasta el 30 de enero del año 2017, la operación de 75 placas –propias del mencionado acuerdo- las que están debidamente numeradas del 01 al 75”. Dicen que estas placas particulares, en vehículos particulares “en la actualidad brindan servicio de taxis a la población granadina, para que posteriormente su honorable autoridad nos tome en cuenta en el período de licitaciones, una vez realizado el estudio de factibilidad, el cual nos comprometemos a respetar”.

También piden que la alcaldesa «priorice a taxista dilleros que han vivido de esta digna labor, así como también a compañeros que por una causa u otra no han sido dilleros tradicionales…”.

Finalmente piden a la Alcaldesa Julia Mena, que se reúna con ellos, para “explicarle con mejores detalles, las inquietudes que en esta misiva expresamos”. La carta esta fecha el 4 de julio 2016, y firmada por: Francisco Martínez Flores, representando a cadetes de la cooperativa Gran Sultana; Francisco Javier Mora Salgado, quien es conocido por ser profesor de Matemática y Física en la UNAN; Alfredo José Navarro, pirata y Marlon Molina.

Los firmantes envían copias a: comisionado mayor Alejandro Ruiz, Jefe Departamental de la policía; Bosco Castillo, Secretario Político Departamental FSLN Granada y Lester Meléndez, Delegado Municipal de Transporte.

Piden permiso para mostrar “musculo” de piratas a granadinos y llevar donación a ancianos

Los taxistas están solicitando al comisionado mayor Alejandro Ruiz, que les dé permiso para realizar una caravana con los 75 taxis piratas que ellos aglutinan, la que se realizaría el miércoles 6 de julio 2016, desde las 8 de la mañana. Pretenden “llevar un donativo humanitario de víveres al Asilo de Ancianos de nuestra ciudad, como una contribución voluntaria de nuestra organización…”.

Los taxistas piratas planean salir de la Estación, a las 8 de la mañana, para salir a las 8:30 de la mañana sobre la calle La Inmaculado y doblar sobre la Avenida Arellano, realizando una parada en el asilo de ancianos, para la entrega del donativo. Seguirán la ruta sobre la Av. Arellano hasta llegar al Tamarindo y concluir la marcha en la plaza del Cementerio.  

Apoyo de obispo

Los piratas cuentan con el apoyo de Monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de la Diócesis de Granada, quien está pidiendo a las autoridades municipales, a la Alcaldesa Julia Mena, “para que se busque una salida pacífica a este problema que afecta a toda la ciudadanía granadina”.

“Hagamos todos un esfuerzo y unamos voluntades humanas, para que con voluntad divina, nuestra sociedad viva en paz. Si cada uno contribuyen con su propio esfuerzo aunar lazos de fraternidad, estamos abriendo el camino para construir una sociedad justa…”, expresa el Obispo en su carta a la Alcaldesa Julia Mena y al comisionado mayor Alejandro Ruiz Ruiz Robleto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies